Seguinos en

Internacionales

Alemania advirtió que la UE está dispuesta a endurecer las sanciones contra Maduro

Publicado hace

Fecha:

Tras la crisis diplomática de la última semana a raíz de la expulsión del embajador alemán por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, este sábado Alemania advirtió que la Unión Europea (UE) está dispuesta a endurecer las sanciones contra el régimen chavista.

“En la Unión Europea estamos dispuestos a imponer sanciones adicionales si es necesario”, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, en declaraciones al diario local “Tagesspiegel”, que publicará la entrevista completa el domingo pero hoy lanzó un adelanto.

“Es importante que la presión internacional se mantenga elevada”, agregó Maas, quien al mismo tiempo sostuvo que la Unión Europea no va a participar de la “táctica dilatoria” del régimen de Maduro.

Las declaraciones de Maas tienen lugar días después de que el régimen expulsara al embajador alemán en Caracas, Daniel Martin Kriener, por sus “recurrentes actos de injerencia”.

Kriener fue uno de los tantos diplomáticos que el lunes pasado se dirigió al aeropuerto internacional de Maiquetía para recibir a Guaidó de su gira internacional por Sudamérica.

Maas definió esta medida como “una decisión incomprensible que provocará una escalada de tensión”. Posteriormente, convocó a consultas a Kriener.

Guaidó, por su parte, condenó la expulsión del embajador y advirtió que representa una amenaza del régimen hacia Alemania, uno de los países que más ha contribuido en el envío de ayuda humanitaria, según subrayó el presidente interino.

El opositor instó al mismo tiempo a la UE a intensificar las sanciones contra el régimen. “La comunidad internacional debe impedir que el dinero de los venezolanos sea mal utilizado para asesinar a los opositores y los pueblos autóctonos”, declaró al diario Spiegel.

En una declaración a nombre de la UE, Federica Mogherini condenó “firmemente” la expulsión, al considerar que se trata de una medida que obstaculiza la labor diplomática y atenta contra “una salida política a la crisis” venezolana.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Una explosión causa al menos ocho heridos en Lyon, Francia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una explosión en una calle peatonal en Lyon ha causado al menos ocho heridos leves. La explosión se ha producido en una esquina entre las calles Víctor Hugo y Sala, según ha informado en su cuena de twitter la prefectura de la región Auveregne-Rhône-Alpes. La policía  ha acordonado la zona con un perímetro de seguridad y las autoridades han recomendado evitar el lugar.

La Fiscalía francesa apunta a un paquete bomba como causa de la detonación

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Corte de Brasil tipificará la homofobia como un delito igual al racismo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

LEl juicio responde a una acción presentada por el Partido Popular Socialista, que ha denunciado una “omisión del Parlamento” en un asunto que vinculó a la defensa de los derechos humanos que está consagrada en la Constitución nacional. Seis de los once magistrados del Supremo ya se pronunciaron a favor de la medida

La Corte Suprema de Brasil alcanzó la mayoría de votos necesaria para tipificar la homofobia como un delito penal equivalente al racismo, pero decidió aplazar la decisión final para el próximo 5 de junio.

Durante la sexta sesión dedicada al tema, que se debate desde fines del año pasado, dos de los once magistrados del Supremo se sumaron a los cuatro que ya se habían pronunciado a favor de equiparar los delitos de carácter sexual al racismo, que el Código Penal castiga con rigor.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EE UU imputa a Julian Assange por la difusión de material secreto

Publicado hace

Fecha:

Editor:

ELa justicia estadounidense presenta 17 nuevos cargos contra el fundador de Wikileaks por la gran filtración de 2010. Hasta ahora le perseguía por la conspiración en el pirateo de los ordenadores del Pentágono

El caso Wikileak se ha convertido en un examen a la libertad de prensa, consagrada en la Constitución estadounidense. El Departamento de Justicia estadounidense desveló 17 nuevos cargos contra Julian Assange, fundador de dicha plataforma, por vulnerar la Ley de Espionaje tras la masiva difusión de documentos militares y diplomáticos confidenciales en 2010, en lo que fue la mayor filtración de la historia de Estados Unidos. Assange, detenido en Londres desde abril cuando Ecuador le retiró la protección en su Embajada, estaba acusado hasta ahora por conspiración para el pirateo de un ordenador del Pentágono en 2010. Desde hoy, el proceso gira en torno al alcance de la Primera Enmienda de la Constitución, si esta cubre un caso como el de Assange y su portal.

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas