Seguinos en

Deporte Total

Alejandro Domínguez habló de dirigentes que lo atacan y de Chilavert

Publicado hace

Fecha:

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol estuvo en contacto este martes con la 780 AM, Domínguez, se tomó el tiempo para hablar sobre el arbitraje, el VAR, los dirigentes que lo atacan y también se refirió a José Luís Chilavert.

Primeramente anunció que la terna arbitral para el choque entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle aún no está confirmada. Pero manifestó de forma muy segura que el departamento de árbitros de la Conmebol elegirá al juez o los jueces más idóneos para el partido, que define un título internacional.

Ante la consulta del por qué el VAR ha sido muy criticado desde su aplicación en el fútbol sudamericano, alegó que desde su punto de vista, ha interferido positivamente las veces que se utilizó.

“La aplicación del VAR es positiva, es una herramienta que puede ir mejorando la sofisticación de la tecnología, hoy el VAR demuestra que hace justicia. Hay que terminar con eso de que el dirigente tiene que ver con los resultados”, agregó.

Siguió, sosteniendo que los árbitros se pueden equivocar para bien o para mal, pero que generalmente hacen su mejor esfuerzo en el campo de juego.  Al mismo tiempo, indicó que los dirigentes tienen que hacer una autocrítica cuando sus equipos no triunfan.

“Los dirigentes que hablan para la tribuna tienen que aprender que en vez de asumir responsabilidades, están buscando excusarse en que se favorece o se perjudica en función de amistad o enemistad. Hay que erradicar eso, ellos tienen que tener la altura, la madurez y ser responsable haciendo una autocrítica del por qué pierden y cambian constantemente de técnicos”, manifestó.

Continuó hablando del mismo punto, volviendo a insistir en que las autoridades de los clubes deben cambiar su postura. “Que asuman sus responsabilidades ante la crítica, que sepan ganar y perder, porque cuando ganan lo hacen contra todos y cuando no, es por culpa de la organización. Hay dirigentes que se pasan criticando a la organización pero sus equipos no avanzan”, indicó.

Domínguez también fue consultado sobre su relación con José Luís Chilavert, quien constantemente lo ataca desde sus redes sociales, tratándolo de corrupto. “A Chilavert no lo conozco, nunca tuve la oportunidad. Los ataques comienzan desde que yo mandé ejecutar jurídicamente un contrato de la empresa de Paco Casal, quien tenía un contrato de 10 millones de dólares con la Copa Sudamericana, pero él decidió no cumplirlo. Fue eso lo que parece que a mucha gente le dolió y entonces atacan”, culminó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

El estadio de la Liga Encarnacena crece a pasos agigantados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El sueño encarnaceno de tener un escenario acorde a las exigencias está cada vez más cerca de hacerse realidad. Las obras en el estadio denominado Villa Alegre, está creciendo a pasos agigantados.

El recinto deportivo ya tiene su primera etapa culminada (Preferencias y Plateas) con una capacidad para 8.000 espectadores. Con la etapa final, que ya se inició (Graderías Norte y Sur), podrá albergar a 30.000 aficionados.

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a este escenario como una de las sedes elegidas en la candidatura en conjunta de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay para la Copa del Mundo del año 2030.

Además del bello paisaje que lo rodea, con la desembocadura del arroyo Chaipé, a orillas del subembalse del arroyo Santa María, el escenario, será uno de los más modernos del país con una estructura única.

Así quedaría una vez que finalicen las obras

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Definición Intermedia: El 12 de Octubre y el pedido “especial” a la APF

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El campeonato de la División Intermedia está “Al rojo vivo”, debido a que llega a su etapa final. Con Guaireña como primer ascendido asegurado, este fin de semana, se definirá al otro equipo que lo acompañará a la categoría de honor el próximo año.

Son dos los equipos que luchan por el otro cupo a la primera división, 12 de Octubre (53 puntos) y 2 de Mayo (52 puntos).

El representativo de la ciudad del ñanduti recibirá al R.I 3 Corrales en su estadio, ganando, se asegura un lugar en la máxima categoría del fútbol guaraní.

Por su parte, el conjunto pedrojuanino deberá visitar al siempre complicado Resistencia, en el Barrio Ricardo Brugada. Para lograr el ascenso, debe ganar y esperar un tropiezo del 12. Ambos partidos se jugarán en simultáneo, el domingo a las 16:45 hs.

En la fecha pasada, el norteño venció por 3-1 al combinado itaugueño, en un partido polémico con respecto a la actuación arbitral.

Gilberto Martínez, vicepresidente del 12 de Octubre, charló este viernes con Radio Primero de Marzo y realizó un particular pedido a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Lo único que pedimos es que el espectáculo sea bueno y que los árbitros se porten bien. Últimamente se cobran penales que no existen. Pedimos que se respete nuestra historia, nuestra gente y nuestro escenario”, puntuó.

Prosiguió, sosteniendo que sienten una persecución por los reiterados supuestos malos arbitrajes en su contra. “Nos da la impresión que nos están persiguiendo los árbitros por todo lo que pasamos en el partido contra 2 de mayo”, expresó.

Martínez, reveló el deseo que tiene la directiva de poder seguir contando para la próxima temporada con el entrenador Daniel Farrar. “Nosotros hablamos con Farrar con el objetivo de ascender, luego queremos seguir con él para el año que viene”, indicó.

Concluyó manifestando que existe un gran ambiente y se ha generado mucha expectativa en la ciudad con el posible retorno del club a la división profesional. “Estamos con muchas expectativas y esperanza que vamos a conseguir el ascenso nuevamente a primera división”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

México sorprende, Brasil reacciona y ahora van por el título

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Selección mexicana sorprendió, y contra todos los pronósticos eliminó a Holanda para sellar su pase a la final de la Copa del Mundo Sub 17.

El conjunto norteamericano comenzó perdiendo el encuentro, logró emparejar el marcador y de esa manera forzar la definición desde los 12 pasos.

Allí, fue más efectivo que el combinado europeo y también, gracias a la gran actuación de su portero Eduardo García, quien contuvo tres penales, logró su clasificación al juego definitorio por cuarta ocasión en un campeonato mundial de esta categoría.

En la otra llave, Brasil, el anfitrión, sufrió de sobremanera ante Francia para lograr acceder a la gran final del torneo.

“Los bleus” ya tenían una ventaja de dos goles a favor cuando se jugaban apenas 13 minutos de juego, sin embargo, la historia cambió por completo en la segunda fracción.

Los locales despertaron en la etapa complementaria y lograron remontar de manera espectacular el resultado, para triunfar finalmente por 3 goles contra 2.

De esta manera, brasileños y mexicanos si disputarán el título este domingo 17 de noviembre, en el estadio Bezerrao de Brasilia, a las 19:00 horas de nuestro país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas