Alegatos del Estado en caso Arrom-Martí fueron contundentes

Sergio Coscia sostuvo que recibieron más elogios que criticas al arduo trabajo que hizo todo el equipo de defensa del Estado en un proceso muy técnico.

“Nunca antes hubo tanto consenso sobre lo injusta que es esta demanda contra el Estado que tiene como único trasfondo, dinero, es claro”, agregó.

Coscia señaló que no se durmió por días, estudiando como 50 jurisprudencias para ejercer la defensa. Reconoció que quedó un tanto bajoneado por algunos tuits que criticaban su actuación.

Todos fueron testigos del testimonio de Arrom lleno de ambigüedades y falsedades. “Se evidenció en demasiadas contradicciones y su interés real era utilizar a la Corte Interamericana   para desvincularse del caso María Edith de Debernardi”, sostuvo.

Dijo que el rechazo al pedido de medidas provisionales de no innovar el status de refugiados políticos puede allanar el camino para que se le saque esa condición.

Añadió que las únicas víctimas aquí, son los secuestrados por estos señores y el pueblo paraguayo si se falla a favor de los mismos para que se pague esa millonaria indemnización solicitada. “Ojala fallen a favor de la verdad ” concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?