Seguinos en

Internacionales

Alcalde considera imprudente jugar la final de la Libertadores en Santiago

Publicado hace

Fecha:

Felipe Guevara, el intendente de la Región Metropolitana de Santiago, fue tajante al ser consultado sobre la posibilidad de organizar la definición del máximo certamen continental.

“Si no somos capaces de reanudar el torneo local sería muy imprudente e irresponsable pretender hacer la final de la Copa Libertadores en Chile”, expresó.

Hoy se producirá un cónclave clave sobre la organización de la Final Única que protagonizarán River y Flamengo por la definición de la Copa Libertadores. La Conmebol convocó a las autoridades de ambos equipos para “revisar todos los aspectos de la organización”. También participarán Claudio Tapia, presidente de la AFA, y los titulares de la Confederación Brasileña de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

La ola de protestas en Chile sembró dudas sobre la posibilidad de realizar la final el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

A la espera de lo que suceda en las oficinas de Luque, Felipe Guevara Stephens, intendente de la región Metropolitana de Santiago, dejó un claro mensaje sobre la situación social que vive el país trasandino. “El deseo es que la final de la Copa Libertadores se juegue en Santiago, pero si no somos capaces de organizar y producir el fútbol nacional, sería muy imprudente e irresponsable pretender hacer la final de la Copa Libertadores en Chile. Una vez que se pueda reanudar el torneo y que en los partidos de alto riesgo se demuestre que es posible brindar seguridad, estaremos en posiciones de mantener a sede de la final”, afirmó.

Otro dato a tener en cuenta es que la selección chilena de fútbol tenía un partido amistoso programado para la próxima Fecha FIFA el 15 de noviembre ante su par de Bolivia. Sin embargo, en el sitio oficial de la ANFP ya sacaron de su programación dicho encuentro, por lo que todo hace indicar que los dirigidos por Reinaldo Rueda solamente enfrentarán a Perú en Lima el 19 de noviembre.

“Lo único que hasta ahora está ratificado es que ya no va el partido del día 15 de noviembre”, expresó Roberto Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en diálogo con La Tercera.

No obstante, Guevara confía en que el partido entre River y Flamengo podrá realizarse como estaba pactado. “La decisión es de Conmebol. Ya ofrecimos la voluntad del Gobierno de dar garantías de que se puede jugar en paz y el presidente pidió devolverles la ciudad a los ciudadanos. Que vuelva el fútbol, la cultura y los espectáculos. Y en eso trabajamos.”, sostuvo.

Además, mañana martes habrá reunión de la ANFP para dilucidar cuál será el paso a seguir con el Campeonato Nacional, el cual hasta ahora no tiene fecha de reanudación, y sobre lo que ocurrirá seguramente con el amistoso ante Bolivia.

Ante este cuadro de situación, será clave lo que suceda hoy en la sede de la Conmebol. En las últimas horas comenzó a tomar fuerza la posibilidad de mudar la final a otra ciudad, como a Montevideo (sería el 30 de noviembre en el Centenario) o en Asunción (podría ser el 23 o el 30, en caso que no se pueda reprogramar la fecha del fútbol paraguayo). Más atrás aparecen como variante Lima o Miami.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Piñera condenó abusos policiales en las protestas de Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que sacuden Chile y envió condolencias a los familiares de las víctimas del estallido social.

El mandatario también se expresó sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó Piñera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Tiroteo durante una fiesta dejó 4 muertos en California

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego. Otras seis personas quedaron heridas.

Una fiesta para ver un partido de fútbol americano en California, terminó este domingo en un tiroteo que dejó cuatro muertos y seis heridos.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego.

“Tres personas murieron en la escena, todos hombres entre 25 y 30 años. Uno estaba en condición crítica y trasladado al hospital y murió por sus heridas”, informó el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

Las otras seis personas están fuera de peligro.

“La información inicial es que una persona llegó a pie… disparó contra el patio donde la mayor parte de la gente estaba en esta fiesta impactando 10 personas”.

La policía habla de un sospechoso, que se dio a la fuga. Pero no descartó que se tratara de más personas.

El motivo de la matanza está bajo investigación, informó Reid, que indicó que por ahora no hay indicios que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

Dijo además que había niños y mujeres en la fiesta, que salieron ilesos. Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bolivia: los cocaleros exigieron la renuncia de Jeanine Áñez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los productores de la hoja de coca del Chapare, realizaron un cabildo en el que dan un plazo de 48 horas para que renuncie la presidenta Jeanine Áñez, caso contrario realizarán un bloqueo nacional e indefinido de caminos hasta que sus pedidos sean escuchados, informó EL Deber.

La reunión de los afines a Evo Morales se llevó acabo la noche de este sábado sobre la carretera de Sacaba, en el mismo lugar donde eran velados los cuerpos de cinco cocaleros que murieron el viernes pasado en los enfrentamientos con la policía.

En tanto,  que el enviado de la ONU comenzó a tomar contacto con autoridades del gobierno interino de Jeanine Áñez y organizaciones sociales para restaurar la paz en el país.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas