Seguinos en

Internacionales

Alan García: la carta que dejó el expresidente antes del suicidio

Publicado hace

Fecha:

La hija de Alan García leyó durante el velorio la epístola que dejó el expresidente antes de suicidarse. ‘Les dejo mi cadáver como una muestra de mi desprecio a mis adversarios’, escribió.

Su hija Luciana García fue la encargada de compartir las últimas palabras del expresidente García Pérez y revela que ya tenía firme su fatal decisión.

Al finalizar de leer el mensaje del exjefe de Estado, Luciana García da unas palabras en nombre suyo y de sus hermanos. Ellos consideran que la decisión de su padre fue una ‘acción de valentía y dignidad’.

Según sus hijos, García Pérez era un padre amoroso y un ‘gran maestro’ que ‘no dejó una sola prueba sin respuesta y explicación’.

 Esta es la carta de Alan García antes de su suicidio.

Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento.

Por eso y por los contratiempos del poder nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones.

En este tiempo de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar y vejar y no encontrar verdades.

Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí. Y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que Alan García era muy inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnia.

No hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza, la historia tiene mas valor que cualquier riqueza natural. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: otros se venden, yo no.

Cumplido mi deber en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, alcanzadas las metas que otras países o gobierno no han logrado. No tengo porqué guardar vejámenes.

He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene porqué sufrir esas injusticias y circos. Por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse.

Que Dios al que voy con dignidad proteja a los de buen corazón y a los más humildes.

Fuente: larepublica.pe

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Chavistas y opositores volverán a reunirse en Oslo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Noruega anunció este sábado el regreso la semana próxima a Oslo de representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana en el marco de la mediación iniciada por el reino escandinavo con miras a la solución de la crisis política en Venezuela.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, informó un comunicado del ministerio de Asuntos exteriores noruego.  Y agregó: “Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”.

“Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos y agradece su disposición”, comentó la jefa de la diplomacia noruega, Ine Eriksen Søreide, citada en el comunicado.

Cuando el país se enfrenta a la peor crisis socioeconómica de su historia reciente, el gobierno venezolano de Nicolas Maduro y la oposición encabezada por Juan Guaidó aceptaron una mediación de Noruega y delegados han estado por lo menos una vez en Oslo en mayo.

Pero Juan Guaidó niega que se trate de negociaciones o que los delegados de ambos bandos se hayan entrevistado.

Noruega tampoco habla de diálogo ni de negociaciones y no da ningún detalle sobre lo que califica de “contactos preliminares”.

Para Juan Guaidó y sus partidarios, Nicolás Maduro es un “dictador”, un “usurpador” que permanece en el poder tras la elección presidencial fraudulenta del año pasado. El presidente Maduro por su parte califica a sus adversarios de la oposición de “golpistas”, apoyados por Estados Unidos.

País sede del premio Nobel de la paz y donde se negociaron los acuerdos palestinos de Oslo, Noruega tiene una larga tradición de “facilitador” en procesos de paz, como el que se dio entre el gobierno colombiano y las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.

Fuente: Infobae Con información de AFP.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Una explosión causa al menos ocho heridos en Lyon, Francia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una explosión en una calle peatonal en Lyon ha causado al menos ocho heridos leves. La explosión se ha producido en una esquina entre las calles Víctor Hugo y Sala, según ha informado en su cuena de twitter la prefectura de la región Auveregne-Rhône-Alpes. La policía  ha acordonado la zona con un perímetro de seguridad y las autoridades han recomendado evitar el lugar.

La Fiscalía francesa apunta a un paquete bomba como causa de la detonación

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Corte de Brasil tipificará la homofobia como un delito igual al racismo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

LEl juicio responde a una acción presentada por el Partido Popular Socialista, que ha denunciado una “omisión del Parlamento” en un asunto que vinculó a la defensa de los derechos humanos que está consagrada en la Constitución nacional. Seis de los once magistrados del Supremo ya se pronunciaron a favor de la medida

La Corte Suprema de Brasil alcanzó la mayoría de votos necesaria para tipificar la homofobia como un delito penal equivalente al racismo, pero decidió aplazar la decisión final para el próximo 5 de junio.

Durante la sexta sesión dedicada al tema, que se debate desde fines del año pasado, dos de los once magistrados del Supremo se sumaron a los cuatro que ya se habían pronunciado a favor de equiparar los delitos de carácter sexual al racismo, que el Código Penal castiga con rigor.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas