Seguinos en

Internacionales

Alan García: la carta que dejó el expresidente antes del suicidio

Publicado hace

Fecha:

La hija de Alan García leyó durante el velorio la epístola que dejó el expresidente antes de suicidarse. ‘Les dejo mi cadáver como una muestra de mi desprecio a mis adversarios’, escribió.

Su hija Luciana García fue la encargada de compartir las últimas palabras del expresidente García Pérez y revela que ya tenía firme su fatal decisión.

Al finalizar de leer el mensaje del exjefe de Estado, Luciana García da unas palabras en nombre suyo y de sus hermanos. Ellos consideran que la decisión de su padre fue una ‘acción de valentía y dignidad’.

Según sus hijos, García Pérez era un padre amoroso y un ‘gran maestro’ que ‘no dejó una sola prueba sin respuesta y explicación’.

 Esta es la carta de Alan García antes de su suicidio.

Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento.

Por eso y por los contratiempos del poder nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones.

En este tiempo de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar y vejar y no encontrar verdades.

Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí. Y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que Alan García era muy inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnia.

No hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza, la historia tiene mas valor que cualquier riqueza natural. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: otros se venden, yo no.

Cumplido mi deber en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, alcanzadas las metas que otras países o gobierno no han logrado. No tengo porqué guardar vejámenes.

He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene porqué sufrir esas injusticias y circos. Por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse.

Que Dios al que voy con dignidad proteja a los de buen corazón y a los más humildes.

Fuente: larepublica.pe

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas