Seguinos en

Destacadas

Agente de la FTC que baleó a otros efectivos “pensó que eran criminales”

Publicado hace

Fecha:

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, informó que la Corte Suprema de Justicia Militar encabezará la investigación de lo ocurrido esta madrugada en el destacamento de la FTC en Agüerito, donde un efectivo baleó a otros tres agentes y mató a uno de ellos.

“Hablé con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gral. Héctor Grau, y me informó que el agente que realizó los disparos le manifestó que pensó que se trataba de delincuentes, por eso prendió fuego contra ellos”, manifestó el secretario de Estado.

Lamentó la muerte del sargento Aníbal Flores Ramírez e indicó que el vicesargento Pablo Díaz tiene una herida en la clavícula, pero no reviste gravedad. Añadió el agente Josué Barrios sufrió una herida en el pie, que tampoco es grave.

Soto Estigarribia informó además que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas visitará este viernes el campo de operaciones de la FTC.

Agregó que, si bien en principio el viaje del mandatario al Norte del país estaba previsto para mañana, resolvió posponerlo para un día, teniendo en cuenta que mañana realizará su primer día de Comando en Jefe en el Cuartel General de las Fuerzas Armadas, considerando que el 26 de agosto es el día de esa institución castrense.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Policía 100% en alerta, anuncia que detendrá a taxistas que cierren calles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, informó que desde esta tarde, todo el personal policial estará acuartelado y en alerta para empezar el operativo en las primeras horas de la madrugada del martes con motivo del paro de los gremios taxistas que anunciaron que sitiaran Asunción.

En ese contexto, señaló que se instalarán agentes policiales en los lugares estratégicos, en cantidad suficiente, para impedir que se cierren las vías de circulación. Advirtió que, quienes intenten hacerlo, serán aprehendidos y derivados a la Fiscalía.

“La Policía lo que menos va a buscar es entrar en confrontación o enfrentamiento. Pero si hay cierre de rutas, aquellas personas van a ser aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público”, afirmó el comandante.

El dispositivo policial cubrirá toda el área metropolitana y ciudades del país donde se anuncian manifestaciones de taxistas.

Con información del Ministerio del Interior.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Estoy en campaña para ser un dictador”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue una de las tantas frases polémicas que lanzó hoy Paraguayo Cubas, añadiendo que va a poner las cosas en orden y fusilar a los Riera, los Zavala, los Vierci, los Zucolillo y los Cartes que mataron más gente que el EPP.

Afirmó que genéticamente es un desbocado pero no un mentiroso. “Digo siempre la p*ta verdad y nadie me va a amordazar, me pueden suspender pero no me harán callar”, agregó.

Por otro lado, aseguró que Riera está en campaña para ser presidente de la República y tiene fondos para eso, “la estancia que le robó a su tía y lo que se robó en ACEPAR”.

Además  cuenta con el apoyo de Vierci, Natalia Zucolillo y Cartes.

También añadió que no tiene por qué ser suspendido, pues no violo ningún reglamento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Paraguayo con solo una semana de prácticas eliminó al campeón argentino

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Se trata de José Silvano Aquino, arquero de Boca Unidos de Corrientes y se convirtió en la figura de su equipo que dio el batacazo en la Copa Argentina al eliminar por la vía de los penales a Racing Club, actual campeón del torneo argentino de fútbol.

El equipo correntino compite en la segunda división del fútbol del vecino país y con la victoria clasificó a los 16vos. de final de la competencia gracias que nuestro compatriota detuvo el penal ejecutado por el colombiano David Borbona.

El paraguayo Matías Rojas, flamante refuerzo de Racing ingresó en la complementaria y convirtió uno de los penales en la definición final.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas