Afirman que veto presidencial va en contra del trabajo de la Fiscalía

Ilustrativa

El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Ricardo Merlo, lamentó el veto que realizó el poder Ejecutivo al incremento presupuestario otorgado al Ministerio Público. Agregó que no condice con el plan de lucha contra la corrupción que pretende instalar el Gobierno.

“Se pide que se acabe de raíz con la corrupción, con el crimen organizado, sin embargo  te dan un presupuesto para cortar yuyos”, expresó al mencionar que de esa manera es difícil acabar con la corrupción imperante en nuestro país.

Expresó que el presupuesto de la institución viene siendo castigada desde el 2013, resaltando que el aumento de criminalidad que se triplicó en los últimos años.

Merlo indicó que la Fiscalía está trabajando al tope de su capacidad y resaltó que hace falta más recurso para continuar con investigaciones consideradas emblemáticas en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Añadió que los trabajadores del Ministerio Público ya iniciaron los trámites para realizar una huelga a partir de este miércoles por el plazo de un mes, en principio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?