Afirman que se demostró que lesión de Arrom no fue producto de torturas

Juan Arrom y Anuncio Martí (Foto: ABC Color)

Fue lo mencionado por Alejandra Peralta, directora de Derechos Humanos de la Fiscalía, haciendo referencia a las constancias del expediente donde se descartan por completo casos de torturas denunciados por Arrom y Martí, sobre todo si se toman en cuenta las contundentes pericias médicas.

“El narra en un momento de que la bolsa escrotal del lado derecho se encontraba aumentada en su tamaño con respecto a la bolsa escrotal del lado izquierdo, eso queda descartado con una ecografía posterior”, manifestó.

Añadió que es imposible que Juan Arrom no sepa de la existencia de una enfermedad preexistente con relación al varicocele que padece y cree que para los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos queda en claro que el mismo trató de sacar ventaja con esa versión, diciendo que sufrió golpes en los genitales.

Peralta recordó que la doctora Esperanza Martínez  en su momento afirmó que hubo lesiones producto de golpes, con una simple observación.

Finalmente resaltó que lo positivo de este caso es que hoy casi toda la población conoce la manera que funciona el procedimiento ante el sistema interamericano, situación que calificó como altamente valioso.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?