Seguinos en

Destacadas

Afirman que hay buenos indicadores para la recuperación económica

Publicado hace

Fecha:

El coordinador de la Unidad de Gestión de la Presidencia Hugo Cáceres, manifestó que  existen señales que denotan los efectos de las medidas que se adoptan para hacer frente a la desaceleración.

Como ejemplo sostuvo que el MOPC aumentó 16 por ciento el nivel de su ejecución presupuestaria y alcanzó los 250 millones de dólares. Mientras el BNF tuvo en junio su segundo mayor nivel de desembolso en la historia con 470 mil millones de dólares.  Además el Crédito Agrícola de Habilitación también registra buen movimiento.

Sobre la problemática del arancel del 16% aplicado a las autopartes por parte de Brasil, el funcionario señaló que se está negociando al más alto nivel y se espera una rápida solución de modo a regularizar los envíos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abdo minimaza posible reactivación de juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre la intención de algunos legisladores que analizarían reactivar el  juicio político  y respondió que es una potestad del  legislativo, pero que él está tranquilo y sigue trabajando por el país.

Sobre los cuestionamientos de algunos colorados por la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior, Abdo señaló que como  mandatario decide los nombramientos que cree conveniente.

En cuanto a la postura de Ulises Quintana, que posibilitó ayer el quorum en diputados para que se rechace el proyecto de modificación a la  ley orgánica de la policía, el jefe de Estado respondió  que habría que preguntarle al diputado por qué tomó esa postura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputado preocupado por populismo presupuestario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El diputado Sebastian Villarejo, del partido Patria Querida, dijo que el populismo presupuestario es igual de peligroso que el político, al referirse a las ampliaciones injustificadas que se aprueban para algunos entes así como pensiones graciables que no tienen justificación.

De igual manera, señaló que los que impulsan este tipo de cuestiones forman parte de una clientela prebendaria y a eso hay que ponerle contrapeso en el legislativo aunque sea difícil.   “No pierdo la esperanza de vencer estas estructuras para generar las transformaciones que necesita el país”, agregó.

También, el diputado demostró su descontento y preocupación  por este y otros motivos en sus redes sociales:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Altas partes tenían conocimiento de negociación de acta bilateral con Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación del acuerdo de Itaipú, al afirmar que  el presidente Mario Abdo Benítez, el entonces canciller Luís Alberto Castiglioni  y el embajador  Hugo Saguier tuvieron pleno conocimiento de las negociaciones con el gobierno de Brasil para la firma del acta bilateral sobre la venta de energía, que constan en los documentos.

Mencionó que también consta la exclusión de los técnicos que tenían una visión y posición diferenciada de la negociación y que esas actas significan una ruptura a todo lo que se vino haciendo e iba a implicar un impacto a los intereses del país.

Afirmó que el pedido de una sanción, ya sea la pérdida de investidura o la suspensión del ex canciller Castiglioni,  dependerá de una conclusión política o jurídica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas