Seguinos en

Destacadas

Afirman que Defensor del Pueblo hace “mucho ruido” sin fundamento

Publicado hace

Fecha:

Así indicó el senador por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, al señalar  que le sorprendió la denuncia presentada por el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, respecto al Proyecto de Ley que busca modificar la Ley del Servicio Civil.

Señaló que la intención es establecer pequeñas modificaciones a la normativa vigente del 2010 y aclaró que no cambia nada relativo a la multa ni al estado de insolvencia. Añadió que desconoce de dónde sacó esa información que publicó. “Él nos tiene acostumbrados a decir cosas sin fundamento y a hacer mucho ruido, sin sustento documental”, expresó. 

Rasmussen argumentó que el problema con el Servicio Civil Sustitutivo para los objetores al Servicio Militar Obligatorio es que no funcionó nunca en la era democrática, por dicha razón efectuaron pequeñas modificaciones a la normativa, para un mejor funcionamiento.

También mencionó que de aprobarse la legislación se establecerá la posibilidad de que el joven objetor pueda prestar servicio como integrante de mesas electorales. Añadió que están analizando cuál será la institución encargada de ejecutar dicha actividad.

Finalmente recordó que Godoy ya se había pronunciado sobre el caso meses anteriores. Resaltó que sus argumentos fueron desbaratados porque no se ajustan a la verdad y dijo no entender las razones del Defensor del Pueblo, por lo que no descartó que  tal vez tenga otros objetivos mediáticos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Visitá nuestra nueva página!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Nos subimos a una nueva aventura y renovamos nuestro sitio web para contiuar informándote con más facilidad y brindándote más herramientas. Es por eso que ahora podrás ver los artículos más novedosos sobre política, economía y otros temas de interés en la nueva página denominada Megacadena.

Asimismo, en nuestras redes sociales tenés la posibilidad de encontrar todos los programas de la 780am en las cuentas que llevan ese mismo nombre. Por otra parte, si buscás leer materiales y conocer los detalles a fondo, en Megacadena lo tendrás.

Esperamos que ahora la información esté mucho más cerca de vos y esta innovación logre impulsar una  manera más dinámica de hacer llegar las informaciones a nivel nacional e internacional. Eso sí, para accerder a la página solo escribir en tu buscador Megacadena.com y si no te aparece nada, ya aseguramos y te dejamos el link aquí:

NUEVA PAGINA – MEGACADENA

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Última colocación de bonos muestra la confianza de inversores en la economía paraguaya”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que destacó el viceministro  de Hacienda, Óscar Llamosas, al hablar sobre la colocación de 450 millones de dólares a 30 años con una tasa de interés de 4,45 por ciento, que es la más baja de todas.

“Esta operación fue bastante auspiciosa sobre todo por la demanda que tuvo, más de ocho veces del monto de la oferta y es un indicador de la confianza de los inversores en la economía nacional”, sostuvo.

Confirmó que 100 millones de dólares estarán destinados a financiar obras del MOPC; otros 30 millones, al Ministerio de Urbanismo para construcción de viviendas sociales; 50 millones, para capitalización con organismos internacionales y alrededor de 360 millones, para la administración de pasivos.

Resaltó que los bonos soberanos no son la única fuente de financiamiento para las inversiones planificadas este año que están en torno a los 1.100 millones de dólares.

Foto: UNIMER

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Quiénes son los que pueden recibir las vacunas contra el dengue?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“Las personas de entre 9 a 60 años que hayan padecido infección previa son quienes pueden recibir la vacuna contra dengue”, aclaró el Dr. Hugo Didarboure, gerente de asuntos públicos de SANOFI-PASTEUR para el Cono Sur,  al hablar sobre la contingencia de la epidemia de dengue que afecta a nuestro país.

El grupo que puede recibir esa vacuna debe haber tenido algún episodio previo de infección de cualquier serotipo,  pero hay contraindicaciones, es decir, no es conveniente que reciban la dosis las personas que tengan inmunosupresión, embarazadas o lactantes.

Por otro lado, el especialista señaló que la mitad de la población mundial  tiene riesgo de padecer dengue, sobre todo  afectará a zonas tropicales o subtropicales. En esta parte de las Américas, desde el norte de Argentina hasta las islas del Caribe, incluso el sur de Estados Unidos, ya han registrado casos.

Vía

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas