Seguinos en

Destacadas

Afirman que decisión de Cartes no resuelve crisis política en el país

Publicado hace

Fecha:

El abogado Sergio Coscia, representante legal de los 14 senadores que accionaron contra el golpe parlamentario, aseguró que la crisis política en Paraguay no se resolverá retirando la candidatura del presidente Cartes, sino cuando se esclarezca todo lo ocurrido las últimas semanas.

“La crisis política en el Paraguay no va a terminar hasta que se corrijan todos los hechos y actos jurídicos que fueron en violación de la Constitución Nacional. Esto no se resuelve con el solo retiro de una candidatura porque hay varios atropellos que ocurrieron”, expresó el letrado.

Coscia se refirió además a la recusación de cinco magistrados de la Sala Constitucional que debe entender en la acción de inconstitucionalidad presentada contra el cambio del Reglamento Interno del Senado, en la sesión irregular realizada por el grupo de 25 legisladores, e indicó que si existe voluntad en dos semanas más podría completarse la integración.

Argumentó que cada uno de los cinco recusados tiene causales para el efecto e indicó en ese sentido que los parlamentarios a quienes representa buscan evitar cuestiones vidriosas y lograr la mayor objetividad y confianza posible en la sentencia de los jueces.

Al ser consultado sobre los motivos de recusación de Torres Kirmser, denunció que comprobaron que una persona del Ejecutivo envió un memorándum a la secretaria del ministro de la máxima instancia judicial, ordenándole lo que tiene que decidir.

“Es el momento en que debemos buscar un equilibrio para volver a creer en la institucionalidad de la República. Vamos a buscar hasta el final que con esta sentencia se restablezca la institucionalidad al Senado”, enfatizó el abogado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¿Dónde está Pirata? Dueño ofrece siete millones a quien encuentre a su perro perdido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las  imágenes de un canino de color blanco con marrón, llamado Pirata, recorren las diferentes plataformas virtuales pues este se extravió en la zona de Fernando de la Mora el 8 de julio de este año. Su dueño, Óscar Esteban Palacios, no pierde las esperanzas de pasar la Navidad con su mascota y pide ayuda a toda la ciudadanía.

En la red social Facebook, ya hay hasta un grupo llamado Buscando a pirata y a otras mascotas, en este sitio comparten las diferentes fotografías y la gratificación de siete millones de guaraníes para quien logre hallar al mejor amigo de Óscar. Específicamente, el can fue visto por última vez en Fernando de la Mora Zona Norte, hacia la ex Inpro, Semadis actualmente, en los alrededores del Supermercado los Jardines.

Con mucha tristeza, el dueño del perro expresó en su perfil que “ruego si alguien lo tiene que por lo menos publique una foto de Pirata”. Este será mi único consuelo, finalizó el hombre, quien no se da por vencido.

https://twitter.com/ruthpiza125/status/1205130112917811200

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Justifican pago de subsidio familiar a funcionarios públicos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro encargado del Despacho de Hacienda, Oscar Llamosas, informó que este beneficio está previsto en la ley y es uno de los pagos que recibe el funcionario público de unas veinte instituciones durante el año, ya sea en concepto de ayuda escolar o alimenticia. A partir de julio implementan el decreto de racionalización y se dispone que todas las entidades envíen las solicitudes para la autorización, apuntó.

Destacó que el criterio de Hacienda es ir restringiendo de manera gradual el pago de los adicionales y para el año que viene,  tener una normativa mucho más clara al respecto.

Sin embargo, puntualizó el Ministerio de Hacienda no pagará aumentos ni autorizará nada adicional, atendiendo la situación que vive el país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Viernes con mucho calor y algunos chaparrones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología pronostica para hoy en Asunción clima muy caluroso con cielo mayormente nublado, vientos variables y chaparrones. Las extremas térmicas estarán entre 35°C y 21°C como máxima y mínima respectivamente.

Las lluvias más importantes siguen registrándose a estas horas en el Chaco y seguiría así durante gran parte de la mañana. En tanto que en el resto del país, solo esperamos algunos chaparrones en horas de la tarde; pudiendo estar acompañados los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el norte de la Región Oriental.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas