Seguinos en

Internacionales

Afganistán: Al menos 27 muertos tras una explosión en la mezquita de una base militar

Publicado hace

Fecha:

“De acuerdo a la información inicial, 27 miembros del Ejército murieron y otros 25 resultaron heridos” durante el rezo en una mezquita en el interior de la base, indicó el vocero del gobernador de Khost, Talib Mangal.

Mangal señaló que el estallido ocurrió hacia las 13:30, hora local (9:00 GMT), “mientras se ofrecían las oraciones dentro de la mezquita” en la base del Ejército afgano en el distrito de Mandozai en Khost. Se especula que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida.

El portavoz del regimiento del Ejército donde se registró el ataque, Abdul Haq Sargand, confirmó el número de víctimas en la base militar, al tiempo que indicó que “la naturaleza de la explosión aún no está clara”.

“Lo estamos investigando. Esta es la información inicial hasta ahora”, aseguró. De momento, ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Esta misma semana, un atentado suicida contra una reunión de académicos religiosos que celebraban el nacimiento del profeta Mahoma en un salón de bodas de Kabul causó más de medio centenar de muertos y decenas de heridos.

Ambos ataques se producen en la misma semana en la que los talibanes confirmaron su participación en una reunión en Qatar con representantes de Estados Unidos para tratar de negociar un acuerdo de paz para poner fin a 17 años de conflicto.

La última reunión en Qatar se produjo la semana pasada tras la segunda ronda de consultas sobre el conflicto afgano en Moscú, en la que estuvieron presentes representantes de los talibanes y del Alto Consejo para la Paz de Afganistán, si bien no estuvo el Ejecutivo de Kabul.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas