Seguinos en

Destacadas

Adalberto Martínez electo presidente de la CEP

Publicado hace

Fecha:

En la jornada de este martes en la asamblea número 219 de los Obispos del Paraguay, se eligió a las autoridades del periodo 2018-2021, donde el obispo de Villarrica Adalberto Martínez fue electo para suceder al arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela, como titular de la CEP.

Las autoridades electas son:

1. Presidente: Monseñor Adalberto Martínez Flores, Obispo de Villarrica y Administrador Apostólico de la Diócesis de las FF.AA y Policía Nacional.

2. Vicepresidente: Monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro.

3. Secretario General: Monseñor Amancio Benítez, Obispo de Benjamín Aceval.

4. Secretario General Adjunto: Pbro. Celso Torres Peralta.

5. Tesorero: Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de Encarnación.

Otros nombramientos

En estos momentos continúan eligiendo a obispos responsables del Consejo Episcopal Permanente, Delegados ante el Consejo Episcopal Permanente (CELAM), Comisión Episcopal Doctrinal, Comisión Episcopal de Liturgia, Comisión Episcopal de Pastoral, Comisión Episcopal para el Seminario Mayor Nacional, Comisión Episcopal de Animación Misionera, Comisión Episcopal de Pastoral Social, Comisión Episcopal de Bienes Culturales de la Iglesia.

Los obispos reunidos en Asamblea piden al pueblo católico y a las personas de bien rezar por este encuentro y por las autoridades electas para dirigir la Iglesia católica paraguaya.

Durante la sesión de esta tarde, los obispos se trasladaran hasta el Seminario Mayor Nacional (Monseñor Moleón Andreu c/Pizarro) para escuchar la presentación del Rector Cristino Bonher y otras autoridades sobre las actividades del SMN y la Facultad Eclesiástica.

Fuente: CEP.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abdo y Trump se reúnen hoy en el Salón Oval de la Casa Blanca

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, será recibido oficialmente hoy en la Casa Blanca, por el presidente Donald Trump. 

Ambos dignatarios se trasladarán por la galería de la Casa Blanca, al Salón Oval, despacho oficial del presidente Trump, para mantener una reunión de trabajo ampliada, por el término de una hora, con la participación de funcionarios de alto nivel del Paraguay y los Estados Unidos de América, refiere un comunicado oficial de la Cancillería Nacional, enviado desde Washington.

Entre los temas a tratar se destacan: el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho, la Democracia en la región, la situación en Venezuela, el empoderamiento de la mujer, la apertura de mercados, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral, como así también la lucha contra la corrupción, la Delincuencia Organizada Trasnacional y el Terrorismo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡Internet se conmueve! El inusual pedido de un niño a Papá Noel

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un niño se llevó el título de “más capo” en las redes, cuando su hermano Maico Lombardo publicó la carta que su par escribió para Santa Claus o Papá Noel.

Aunque en nuestro país sea más una costumbre pedir regalo a Los Reyes, en otras partes del mundo lo más emocionante es desear algo y que, con sus renos, Santa llegue a cumplir sueños.

Así pues, lejos de pedir un cochecito, un videojuego o un celular, el niño solo escribió que quería una mochila para la escuela y lo más tierno, que su abuela tenga salud. “Cuidala por favor a mi abuela Susana”, recalcó en su escrito y conquistó 100 mil “me gusta”.

Mirá el hilo:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Dónde está Pirata? Dueño ofrece siete millones a quien encuentre a su perro perdido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las  imágenes de un canino de color blanco con marrón, llamado Pirata, recorren las diferentes plataformas virtuales pues este se extravió en la zona de Fernando de la Mora el 8 de julio de este año. Su dueño, Óscar Esteban Palacios, no pierde las esperanzas de pasar la Navidad con su mascota y pide ayuda a toda la ciudadanía.

En la red social Facebook, ya hay hasta un grupo llamado Buscando a Pirata y a otras mascotas, en este sitio comparten las diferentes fotografías y la gratificación de siete millones de guaraníes para quien logre hallar al mejor amigo de Óscar. Específicamente, el can fue visto por última vez en Fernando de la Mora Zona Norte, hacia la ex Inpro, Senadis actualmente, en los alrededores del Supermercado los Jardines.

Con mucha tristeza, el dueño del perro expresó en su perfil que “ruego si alguien lo tiene que por lo menos publique una foto de Pirata”. Este será mi único consuelo, finalizó el hombre, quien no se da por vencido.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas