Seguinos en

Noticias

Acusan y piden juicio oral de un sacerdote por abuso sexual en niños

Publicado hace

Fecha:

Se trata del sacerdote Estanislao Arévalos Pedrozo, quien según las denuncias presentadas por padres de las víctimas, habría sometido a dos adolescentes.

El fiscal adjunto Ricardo Merlo presentó acusación y solicitó llevar al sacerdote Estanislao Arévalos Pedrozo a juicio oral y público, en donde debe responder como supuesto autor de abuso sexual en niños. Merlo, a la vez, confirmó a la fiscal Clara Ruiz Díaz para seguir ejerciendo la representación del Ministerio Público en esta causa.

La acusación formulada por el agente fiscal adjunto sostiene que el accionar del religioso está revestido de todos los presupuestos configurativos del abuso sexual en niños. Las denuncias formuladas por los padres de las dos víctimas, de 13 y 14 años, respectivamente, sindican a Arévalos Pedrozo como autor de los manoseos a las partes íntimas de los mismos.

La acusación remarca que las víctimas eran llamadas por el religioso en la oficina para despedirse, para recibir la bendición luego de la misa, momento en el que supuestamente los manoseaba.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

La advertencia del Ministro del Interior a delincuentes que maten policías

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se refirió al asesinato del comisario principal Arsenio González en zona de Presidente Hayes.

Señaló que por resolución del Ministerio del Interior y de la Comandancia de la Policía, estos casos no quedarán impunes y que por cada policía caído, caerán dos criminales.

Al ser consultado si el trasfondo sería abigeato o narcotráfico, manifestó que no puede dar una opinión porque las investigaciones continúan.

También dijo que la muerte de un efectivo policial es imprevisible y que haya luto en la Policía no inhibe la alegría que supone la especialización de los agentes que egresan en la fecha.

“Son las baldosas blancas y las baldosas negras de la vida, pero ningún hecho quedará impune”, ratificó el ministro Acevedo.

https://twitter.com/780AM/status/1196388929416638464

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Piñera condenó abusos policiales en las protestas de Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que sacuden Chile y envió condolencias a los familiares de las víctimas del estallido social.

El mandatario también se expresó sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó Piñera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Tiroteo durante una fiesta dejó 4 muertos en California

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego. Otras seis personas quedaron heridas.

Una fiesta para ver un partido de fútbol americano en California, terminó este domingo en un tiroteo que dejó cuatro muertos y seis heridos.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego.

“Tres personas murieron en la escena, todos hombres entre 25 y 30 años. Uno estaba en condición crítica y trasladado al hospital y murió por sus heridas”, informó el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

Las otras seis personas están fuera de peligro.

“La información inicial es que una persona llegó a pie… disparó contra el patio donde la mayor parte de la gente estaba en esta fiesta impactando 10 personas”.

La policía habla de un sospechoso, que se dio a la fuga. Pero no descartó que se tratara de más personas.

El motivo de la matanza está bajo investigación, informó Reid, que indicó que por ahora no hay indicios que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

Dijo además que había niños y mujeres en la fiesta, que salieron ilesos. Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas