Seguinos en

Destacadas

Acuerdo mediante, Policía e IPS definirán pago por servicio de seguridad

Publicado hace

Fecha:

Así explicó el presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, quien confirmó que los  efectivos de la Policía Nacional solo custodian los hospitales más importantes de la previsional.

Rodríguez explicó que desde el martes pasado ya se dispuso la presencia policial en las bocas de cobranzas para el aporte obrero y las cajas donde realizan pagos a los jubilados.

Señaló que la erogación será de menor cuantía, porque la dotación de agentes es menor  que lo proveído por la empresa de seguridad privada. No obstante aclaró que el monto se estará cerrando con la firma de convenio en la próxima semana.

El alto funcionario explicó que la Ley de Presupuesto prevé gratificaciones por servicios especiales a las fuerzas públicas, como un complemento del salario que se depositará en la red bancaria en concepto de pago para los agentes que sean asignados.

Admitió que esta medida de contingencia no incluye al Parque de la Salud, por lo que  deberá ser cerrado más temprano ni tampoco los cerca de 800 inmuebles que posee en todo el país.

Finalmente anunció que se convocará a una audiencia pública para presentar el pliego de bases y condiciones de la licitación del servicio de seguridad privada, que podría ser adjudicado dentro de tres meses, según estimó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Esperan que sanción de EEUU a OGD no afecte su juicio

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Sara Parquet, abogada de Oscar González Daher, espera que la determinación tomada por los Estados Unidos de prohibir el ingreso de por vida a su cliente no afecte de ninguna manera al juicio que se le sigue y aclaró que él es una persona que no acostumbra a viajar, ya que cuenta con un pasaporte en la que no consta ni una sola salida del país y el documento fue presentado para la revisión de medidas cautelares, con una constancia de Migraciones.

Admitió que está es la decisión de un Estado para personas que consideran que supuestamente cometieron hechos punibles que afectan su honorabilidad, pero que su defendido está procesado y rige la presunción de inocencia hasta que tenga una condena firme. 

Agregó que no accedió ni tiene conocimiento de una investigación o documentaciones que los norteamericanos tengan sobre su cliente, quien no posee cuentas bancarias ni inmuebles en el exterior.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El FBI y el Departamento de Estado norteamericano se instalan en Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La fiscal General Sandra Quiñónez, el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán y el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia Esteban Aquino participaron ayer de un encuentro donde se concretó recibir e instalar una mesa de trabajo con representantes del FBI y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para tratar asuntos sensibles de interés bilateral.

Ayer también se dio a conocer la sanción de los Estados Unidos al exsenador Oscar González Daher y al exfiscal general del Estado que prohíbe el ingreso de por vida a ambos y a sus respectivas familias por ser “significativamente” corruptos.

Mientras que semanas atrás la exdiputada Cinthia Tarragó fue detenida por el FBI en Estados Unidos por supuestamente integrar un grupo criminal que se dedicaba a lavar activos provenientes del narcotráfico.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿La Albirroja o Cerro Porteño? La llamativa respuesta de Garnero

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Durante su visita a los estudios de la 780 AM, el flamante entrenador tetracampeón con el Olimpia, reconoció que lograr nuevamente el campeonato era prácticamente una obligación luego de la inesperada eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.

“Todo lo que me exigía la dirigencia era el campeonato. Creíamos que con nuestro trabajo podíamos lograrlo”, sostuvo.

Por otra parte, el director técnico también se refirió a un posible llamado para dirigir a la Selección Nacional y también a Cerro Porteño, rival eterno del decano.

“¿Alguna vez por qué no?, no puedo cerrar las puertas a nadie. Esta profesión es muy cambiante, hoy está todo bien pero mañana me puedo quedar sin trabajo”, manifestó.

Siguiendo en esa línea, realizó una comparación con lo sucedido con Francisco “Chiqui” Arce, identificado con el azulgrana, pero que de igual manera logró coronarse campeón dirigiendo al franjeado.

“¿Chiqui Arce no está identificado con Cerro? Y fue campeón con Olimpia, entonces hay que ser respetuoso, soy respetuoso con todos los hinchas, no solo del club donde estoy”, sentenció el estratega, alegando que si se diera la oportunidad, podría dirigir al Ciclón.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas