Seguinos en

Destacadas

Abogado imputado por transmitir VIH a varias mujeres va a Tacumbú

Publicado hace

Fecha:

El juez de turno Óscar Delgado dictó prisión preventiva para el abogado imputado por transmitir VIH a varias mujeres. El procesado será trasladado en las próximas horas al penal de Tacumbú.

Tras la audiencia de imposición de medidas realizada en el Poder Judicial de Asunción, el magistrado informó que resolvió dictar la prisión preventiva del imputado, que debe ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en lugares para procesados no condenados.

Delgado puntualizó que el letrado está en libre comunicación y a disposición del juez de Garantías Nº 10, Miguel Tadeo Fernández, quien es el magistrado natural de la causa.

El procesado fue denunciado por varias mujeres tras haberlas contagiado con VIH a sabiendas que padecía esa enfermedad. El magistrado puntualizó que existen un total de 7 denuncias contra el abogado, por parte de las mujeres que habrían sido sus víctimas.

Del grupo de mujeres afectadas, varias descubrieron que fueron infectadas en sus análisis prenatales. La mayoría tuvo un hijo del hombre, quien una vez embarazadas, las abandonaba por completo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Ministerio de Salud advierte sobre contacto con murciélagos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Vigilancia de la Salud y del Programa Nacional de Enfermedades Vectoriales, dio varias recomendaciones hoy acerca del peligro de tocar a los murciélagos y otras informaciones relevantes como ¿qué hacer cuando uno se encuentra con estos animales?

El MSPB manifestó que estos animales evitan el contacto con los humanos y, aunque no los atacan, existe un riesgo de sufrir accidentes. “Si encontrás un murciélago en el suelo, no lo toques porque es probable que esté enfermo”, avisaron.

Además, agregaron que en caso de ser mordido, uno corre riesgos de contraer rabia y otra enfermedad zoonótica como la ectoplasmosis. Asimismo, afirmaron que entre noviembre y abril, es el período de reproducción de esta especie que, por cierto, contribuye positivamente al ecosistema y su preservación es bastante fundamental para el medioambiente.

De igual manera, brindaron el dato de que si un murciélago ingresa a la casa, lo mejor es cerrar todas las puertas y ventanas que comuniquen con otras habitaciones. Después, uno debe dejar abiertas solo aquellas que tengan salida al exterior, apagar la luz y esperar con paciencia que el animal se oriente y salga del lugar.

Con datos de: MSPBS

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Los Pynandi caen en el debut

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Selección Nacional de Fútbol de Playa debutó en el Mundial con una derrota 4-5 ante su par de Japón. En un emocionante encuentro que se definió en los últimos segundos del lance.

Sin embargo, a pesar de la caída, el combinado guaraní demostró una gran versión en su juego, sobre todo en el segundo y tercer periodo, donde luego de ir perdiendo por 4-1, logró emparejar el resultado.

No obstante, cuando el partido se encaminaba al alargue, los asiáticos lograron marcar el quinto definitorio faltando 5 segundos para la culminación.

La siguiente presentación de Los Pynandi será este sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas, ante el conjunto de Suiza, donde buscará reponerse con un triunfo pensando en la clasificación a la siguiente instancia.

Otros resultados de la primera jornada

Italia 12-4 Tahití, Suiza 8-6 Estados Unidos y Uruguay 1-0 México.

Con cuatros cotejos continúa hoy el Mundial con los siguientes enfrentamientos: Senegal vs. Rusia (Grupo C), Portugal vs. Nigeria (Grupo D), Bielorrusia vs. Emiratos Arabes Unidos (Grupo C) y Brasil vs. Omán (Grupo D).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡No pasa nada! Para el presidente de la Corte huelga no afecta a servicios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El titular de la Máxima Instancia Judicial Eugenio Jiménez manifestó que observa con normalidad el funcionamiento del Poder Judicial a pesar de la huelga que realizan sindicalistas.

En la mañana de hoy los ministros Eugenio Jiménez Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera recorrieron el primer piso de la sede judicial para ver el nivel de acatamiento de la huelga judicial que lleva 10 días.

Jiménez expresó que las tareas dentro del recinto se dan con normalidad. “Yo no diría que la huelga es en un 100%, vemos que la gente está siendo atendida”, manifestó.

Sostuvo que muchos usuarios recurren a las presentaciones electrónicas donde están teniendo un record, el cual se dará a conocer en poco tiempo.

Dijo que es un gran éxito el sistema del trámite electrónico y que se justifica plenamente la inversión que están haciendo para compra de computadoras como consecuencia de la racionalización presupuestaria dispuesta este año.

Respecto a los reclamos de los abogados que no son atendidos en algunos juzgados, refirió que le gustaría saber cual ya que están recorriendo el PJ y ven que todo está funcionando con normalidad todo.

“No desmiento quizás haya, pero por lo que pudimos ver hoy es que la actividad es prácticamente normal”, concluyó.

Con información de: judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas