Seguinos en

Destacadas

Abdo no tiene confirmación oficial sobre fuga de Arrom, Martí y Colmán

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió a la versión de que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se habrían escapado de Brasil, tras perder el estatus de refugiados, y señaló que hasta el momento no hay confirmación del supuesto escape.

Sostuvo que este hecho no extrañaría, porque siempre su conducta fue huir de la justicia, como lo hicieron aquí en Paraguay, aunque aclaró que todavía no recibieron una información de Brasil. Añadió que cuando se remitió un nuevo pedido de extradición ni bien se les canceló su estatus de refugiados.

Al ser consultado sobre la liberación del diputado Ulises Quintana, señaló que el Ejecutivo no tiene atribución y el caso está en manos de la justicia, expresó.

Respecto al  violento atraco a un banco en San Pedro, el mandatario afirmó que su lucha contra el crimen organizado será frontal, hasta que culmine su mandato.

Mencionó que cuatro intentos de asaltos fueron abortados mediante trabajos de Inteligencia, pero eso no fue noticia porque los buenos resultados no hacen ruido alegó.

También  admitió la histórica limitación de las fuerzas operativas para enfrentar el poder de fuego los delincuentes y prometió reforzar ese aspecto.

TEMAS RELACIONADOS:

Arrom, Martí y Colmán ya se habrían fugado de Brasil

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Policía recurre a carros hidrantes para despejar avenida

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Policía Nacional utilizó carros antidisturbios y escopeteros para liberar la avenida Mariscal López que fue cerrada por los taxistas. Los manifestantes por momentos se resistían a desbloquear la arteria.

Pese a la intervención de los antimotines los taxistas anuncian que permanecerán en el lugar bloqueando la calle.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Un joven a los taxistas: “A mí me van a descontar, a ellos les chupa un h…”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una de las tantas expresiones que se escucha de los ciudadanos molestos por la medida de los taxistas de sitiar la ciudad, en particular en este caso el joven que se encontraba en una de las paradas de la municipalidad de Asunción, donde los del “enjambre amarillo” cerraron la avenida Mcal. López, impidiendo el paso de los vehículos.

Otras expresiones fueron “estamos en un país de libre mercado”, “no se puede impedir que una empresa venga a instalarse a nuestro país”, “se están ganando la enemistad de la gente”. 

El acuerdo entre taxistas y autoridades era el de no cerrar ninguna arteria, pero incumplieron, incluso se tomaron a golpes a los policías y se detuvo a uno de ellos por cortar las calles.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Equipamientos utilizados en el Sirio Libanés estarán disponibles en IPS

Publicado hace

Fecha:

Editor:

IPS contará con tomógrafos y resonador magnético de última generación.

Asegurados del IPS contarán con tecnología de punta para la realización de estudios con imágenes (tomografías, resonancias magnéticas, ecografías, mamografías y más). Este servicio estará disponible en el hospital de IPS Ingavi, próximo a inaugurar.

Equipamientos como los del Sirio Libanés

“Estos equipamientos son iguales a los que utilizan hospitales como el Sirio Libanés en San Pablo, Brasil o la Clínica Alemana en Santiago de Chile, considerados entre los mejores hospitales del mundo. Ahora esta tecnología estará disponible para el asegurado” expresó el Dr. Gerardo Brunstein, gerente de la firma Meprotec.

Este servicio será tercerizado por el consorcio Meprotec, con una oferta que ahorrará al Estado paraguayo 8 millones de dólares y permitirá realizar más de 1.500 estudios mensuales, acortando considerablemente el tiempo de espera que hoy padecen los asegurados del Instituto de Previsión Social para realizarse esta clase de estudios.

Servicios tercerizados

La tercerización de estos servicios ofrecerá una serie de beneficios tanto al Estado como al asegurado, ya que la inversión de equipamientos tecnológicos, recursos humanos y mantenimiento recaerá sobre una empresa privada, mientras que IPS solamente pagará por los estudios realizados. Asimismo, el contrato prevé que ante cualquier problema, los pacientes serán derivados a centros privados a cuenta de la empresa adjudicada.

En total, esta adjudicación permitirá a IPS contar con:

  • 1 resonador
  • 2 tomógrafos
  • 3 ecógrafos
  • 2 ecocardiógrafos
  • 1 mamógrafo
  • 1 arco en C para procedimientos de punciones 2 equipos de rayos x digital
  • 1 equipo de rayos x con mesa telecomandada 4 electrocardiógrafos

Una inversión total que rondará los 8 millones de dólares en equipamientos, instalación y obras.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas