Seguinos en

Destacadas

Abdo habló a los colorados y estas son sus frases más resaltantes

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió del Palacio y se dirigió hasta la Plaza de la Democracia, en donde cientos de colorados se congregaron. Los presentes fueron hasta el sitio para alentar y demostrar apoyo al mandatario, quien se encuentra rozando el juicio político y en el centro de la crisis política, originada a partir del Acuerdo secreto de Itaipu.

Con voz potente y, por instantes, corrompida, Marito dio su discurso y estas son algunas de las frases más llamativas y relevantes que emitió:

“Muchos no conocen la madurez cívica de una sociedad paraguaya que cada día es más rigurosa protagonista. Acá nadie viene arreada. Nosotros luchamos contra toda una estructura en su momento”

“El pueblo paraguayo es libre”

“Agradezco esta muestra de solidaridad con un amigo, con un amigo que caminó cada rincón del Paraguay” –se quiebra-

“Me pude haber equivocado. Pedimos perdón a nuestro pueblo por los errores cometidos, pero nunca lo he hecho de mala fe ni por intereses personales por sobre los de la República”

 “Yo pido que se trate cuanto antes el juicio político. Estoy dispuesto a enfrentar lo que tenga que enfrentar para que vuelva la paz en la República del Paraguay”

“No podemos por intereses mezquinos, ilegítimos de grupos minoritarios y violentos que no pueden llegar al poder porque no pueden conquistar el corazón del pueblo, que traiga inestabilidad a la República”

“Que se acabe. Yo estoy dispuesto a enfrentar lo que tengo que enfrentar. Estoy con la conciencia tranquila”

“Sin descansar, a trabajar por la unidad de nuestro pueblo. Por el perdón entre los paraguayos. El perdón es lo más noble. Para poder avanzar, tenemos que perdonar”

“Fueron los 10 días más difíciles de mi vida. Hemos pasado mal con mi familia. Hemos pasado mal con mi familia. No creo merecer lo que estamos pasando, pero así es la vida” ”

 “Dios les da las batallas más difíciles a sus mejores soldados. Que se esclarezca, que se investigue y que vuelva la paz en nuestro pueblo”

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Paraguay perdería ante la Corte IDH el caso Bonifacio Ríos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente del JEM, Enrique Bacchetta, se mostró preocupado por la posibilidad de que el Estado paraguayo pierda la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Bonifacio Ríos, esto respondió al ser consultado por la reciente aclaratoria resuelta por la Corte Suprema de Justicia en el caso.

“Paraguay está muy vulnerable, nos vamos prácticamente desarmados a pelear ante la Corte Interamericana, con esta resolución quedan demasiadas dudas y esto hace que el Paraguay pueda perder este caso, es bastante delicado”, expresó.

Bonifacio Ríos Ávalos, expresidente de la Corte, había sido destituido vía juicio político, el 12 de diciembre de 2003, junto al también extinto ministro Carlos Fernández Gadea.

“Tamaño trabajo le damos al procurador y con esto corremos peligro de perder este caso”, sentenció.

En la fecha miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se reunieron con el pleno de la Corte Suprema de Justicia de forma a articular tareas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abdo minimaza posible reactivación de juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre la intención de algunos legisladores que analizarían reactivar el juicio político y respondió que es una potestad del  legislativo, pero que él está tranquilo y sigue trabajando por el país.

Sobre los cuestionamientos de algunos colorados por la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior, Abdo señaló que como  mandatario decide los nombramientos que cree conveniente.

En cuanto a la postura de Ulises Quintana, que posibilitó ayer el quorum en diputados para que se rechace el proyecto de modificación a la  ley orgánica de la policía, el jefe de Estado respondió  que habría que preguntarle al diputado por qué tomó esa postura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputado preocupado por populismo presupuestario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El diputado Sebastian Villarejo, del partido Patria Querida, dijo que el populismo presupuestario es igual de peligroso que el político, al referirse a las ampliaciones injustificadas que se aprueban para algunos entes así como pensiones graciables que no tienen justificación.

De igual manera, señaló que los que impulsan este tipo de cuestiones forman parte de una clientela prebendaria y a eso hay que ponerle contrapeso en el legislativo aunque sea difícil.   “No pierdo la esperanza de vencer estas estructuras para generar las transformaciones que necesita el país”, agregó.

También, el diputado demostró su descontento y preocupación  por este y otros motivos en sus redes sociales:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas