Seguinos en

Destacadas

Abdo aplazado en su primer año

Publicado hace

Fecha:

José Nicolás Morínigo, de la empresa GEO, quien realizó un muestreo encargado por la 780 sostuvo que según los datos, la imagen del presidente Mario Abdo Benítez  es preocupante. La encuesta fue tomada del 15 al 31 de julio y abarcó parte de la crisis que soportó el gobierno.

El problema más urgente según los encuestados es la seguridad, hay una percepción de inseguridad tremenda que afecta a la sociedad, por encima de la falta de empleo.

Respecto al Poder Judicial sobre todo, la gente entiende que hace falta no solo cambio de ministros sino de toda la estructura.

El 61.4% de los encuestados señaló que el mandatario no manejó correctamente los recursos del gobierno; el 28% que le es difícil, pero lo está haciendo; mientras que 7.3% dijo que no sabe y solamente el 3.3% afirmó que lo está haciendo bien.

En cuanto a la percepción ciudadana sobre el combate a la corrupción, el 29.6% cree que no está combatiendo por falta de apoyo político y 25.1% que lo está haciendo, pero los resultados todavía no son visibles. 

Igualmente, 47.8% afirmó que el presidente Abdo carece de un plan; 27.2% que no cuenta con buenos asesores y el 25% que no establece relaciones con la sociedad.

En comparación con los números de otros gobernantes como Nicanor Duarte y Fernando Lugo, los números de Mario Abdo son pésimos, pues 43,7 por ciento de los consultados consideran como malo su gobierno.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abogados de HC recurrirán decisión adoptada por juez que ordenó prisión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El abogado penalista, Pedro Ovelar, adelantó que ya este jueves presentarán un recurso de Hábeas Corpus para que el Supremo Tribunal revierta la resolución del juez que ordenó la prisión preventiva del ex presidente Horacio Cartes y que carece de todo fundamento, según su interpretación.

El profesional del foro también sostuvo que los hechos argumentados por el Ministerio Público del vecino país se basan en conjeturas. “Al parecer apuntan mas a la amistad de Cartes con Messer que un hecho jurídicamente relevante”, añadió.

Sostuvo que aún no tienen conocimiento acabado de la causa y necesitan el expediente para interiorizarse y tener una estrategia de defensa, para lo cual ya cuentan con la cooperación de abogados brasileños en Río de Janeiro a quien se les otorgó un poder.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La supuesta carta de Messer “pecheando” plata a Cartes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el marco de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal de Brasil, salió a la luz una supuesta carta de Darío Messer al “Patrón”, quien presuntamente sería el expresidente de la República Horacio Cartes.

Además, los involucrados en el operativo filtraron varios diálogos de los acusados y mensajes del celular del “doleiro”, que también tocan al exmandatario.

En la carta, supuestamente enviada al ex jefe de Estado, Messer llama al presidente “Patrón” y escribe que en esa primera etapa, necesitaría unos 500 mil dólares para que sus gastos legales se entreguen a su portador, Roque Silveira.

En el texto, el doleiro también dice que necesitará el apoyo habitual de Cartes. La investigación identifica además que el contacto de HC se llamó “rei” en el teléfono de Dario Messer. Cabe mencionar que, así como la carta llama a su destinatario “Patrón”, el operativo se denomina de igual manera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Otra víctima de supuesto feminicidio

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Se trata de Estela Noemí Ávalos , funcionaria del Congreso, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental, Oscar Fabián Acuña Barrios de 26 años. El hombre presuntamente utilizó un cuchillo para degollar a la mujer y luego intentó autoeliminarse.

Según el fiscal interviniente Marcial Machado, vecinos dijeron que escucharon una fuerte discusión antes del hallazgo del cadáver. El hecho se produjo en el domicilio ubicado en 13 Proyectadas y Antequera, Barrio Obrero.

Las discusiones al parecer eran frecuentes entre la pareja y el fiscal indicó que al revisar el teléfono del victimario y hallaron mensajes donde le comentaba a un amigo que estaba decidido a matar a su pareja y luego suicidarse.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas