A pesar de evidencias, Amarilla niega reunión con el contralor

Dionisio Amarilla, diputado por el PLRA.

Al iniciar la entrevista con Carlos Peralta, el senador Dionisio Amarilla negó haber participado de un encuentro con el contralor general de la República en la residencia de la senadora Zulma Gómez.

Posteriormente se le mencionó que los datos recabados por la 780 AM indicaban que él si participó de dicha reunión, que llevaba puesta una camisa blanca, y que incluso salió del encuentro en el mismo vehículo que Enrique García, sentando en el asiento detrás del conductor, ante la repregunta de si ¿estuvo o no?, se desentendió del punto.

Intentó minimizar dicho encuentro señalando que el contralor a su criterio, tiene luz verde para reunirse con los 45 senadores, y que a alguien debe explicarle si tiene validez o no las acusaciones en su contra.

Reconoció la amistad que tiene con García y que lo buscará en Semana Santa para escuchar sus argumentaciones sobre el juicio político, pero aclaró que así como en su momento votó por la destitución de un ministro de la Corte liberal, si reúne las causales votará por su destitución.

Agregó que hay cosas más importantes que discutir en la República que un supuesto encuentro secreto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?