Seguinos en

Ciencia y tecnología

A partir de 2017, los pedidos que hagas a Google te llegarán por drone

Publicado hace

Fecha:

Google se suma a la fiebre de los drones y sigue la estela de otras grandes compañías como Amazon al anunciar que comenzará a repartir los pedidos a sus clientes con este tipo de aparatos en 2017, según ha avanzado uno de sus ejecutivos.

David Vos, quien encabeza el ‘Project Wing’ de Google, ha dicho que su compañía está en negociaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otros accionistas para crear un sistema de control de tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas que utilice tecnología celular e Internet para coordinar los vuelos de los ‘drones’ a altitudes inferiores a 152 metros. “Nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en 2017”, ha indicado Vos en una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada a las afueras de Washington.

Alphabet y Amazon están dentro de un creciente número de compañías que buscan convertir en una realidad la entrega de paquetes mediante aeronaves no tripuladas. Pero no se espera que éstas comiencen hasta después de que la FAA publique las normas definitivas para las operaciones comerciales de los ‘drones’, lo que ocurriría a comienzos el próximo año. Vos, uno de los presidentes de un grupo especial de la FAA a cargo de la creación de un registro de los ‘drones’, ha indicado que se podría elaborar en doce meses un sistema para identificar a los operadores de las aeronaves no tripuladas y mantenerlas alejadas entre sí. Vos ha añadido que un registro de drones, que el Gobierno de Obama espera poner en marcha antes del 20 de diciembre, sería el primer paso hacia un sistema que podría usar la tecnología de las telecomunicaciones inalámbricas e Internet, incluidas aplicaciones para teléfonos celulares, para identificar a los ‘drones’ y mantenerlos lejos de otras naves y del espacio aéreo controlado.

El Mundo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Falla en Instagram expuso cuentas y números de varios usuarios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Días antes se descubrió una base de datos online con números de teléfono de 419 millones de usuarios de Facebook, esto tenía una copia en Instagram.

Cuando esto se dio a conocer, la compañía explicó que era una base desfasada, por lo que refería problema; igualmente, la eliminaron.

Así también, existe el peligro de que esos datos sean utilizados en el futuro debido a que pasaron por muchas manos antes de ser suprimido.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Destacan a médico paraguayo en importante revista científica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nombre del doctor Gustavo Ayala fue realzado por una revista científica. El profesional fue destacado por el descubrimiento de nuevas conexiones entre neuronas y tumores para tratamientos más eficaces para ciertos cánceres.

El estudio que realizó el importante médico se titula “Guerra de Nervios” y constitye un fundamental avance que, con el tiempo, puede formar parte de un paso relevante para la ciencia y la salud, ámbitos en los que se ha enfocado el paraguayo por años.

La revista digital se denomina Science y es órgano de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la asociación estadounidense para el Avance de la ciencia. Actualmente, Ayala ejerce un prestigioso cargo en el Centro de Salud y ciencias en la Universidad de Texas, Houston, Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

¿El regreso del Walkman?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La compañía Sony, presentó el nuevo Walkman en la feria IFA 2019, que se llevó a cabo en Berlín, luego de 40 años de su lanzamiento.

La nueva versión está adaptada a los tiempos modernos; cuenta con pantalla HD de 3,6 pulgadas, USB tipo C, 16 GB y batería que ofrece hasta 26 horas de duración.

El walkman costará de 349 dólares y estará disponible a partir de 2020, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas