Seguinos en

Ciencia y tecnología

A partir de 2017, los pedidos que hagas a Google te llegarán por drone

Publicado hace

Fecha:

Google se suma a la fiebre de los drones y sigue la estela de otras grandes compañías como Amazon al anunciar que comenzará a repartir los pedidos a sus clientes con este tipo de aparatos en 2017, según ha avanzado uno de sus ejecutivos.

David Vos, quien encabeza el ‘Project Wing’ de Google, ha dicho que su compañía está en negociaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otros accionistas para crear un sistema de control de tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas que utilice tecnología celular e Internet para coordinar los vuelos de los ‘drones’ a altitudes inferiores a 152 metros. “Nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en 2017”, ha indicado Vos en una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada a las afueras de Washington.

Alphabet y Amazon están dentro de un creciente número de compañías que buscan convertir en una realidad la entrega de paquetes mediante aeronaves no tripuladas. Pero no se espera que éstas comiencen hasta después de que la FAA publique las normas definitivas para las operaciones comerciales de los ‘drones’, lo que ocurriría a comienzos el próximo año. Vos, uno de los presidentes de un grupo especial de la FAA a cargo de la creación de un registro de los ‘drones’, ha indicado que se podría elaborar en doce meses un sistema para identificar a los operadores de las aeronaves no tripuladas y mantenerlas alejadas entre sí. Vos ha añadido que un registro de drones, que el Gobierno de Obama espera poner en marcha antes del 20 de diciembre, sería el primer paso hacia un sistema que podría usar la tecnología de las telecomunicaciones inalámbricas e Internet, incluidas aplicaciones para teléfonos celulares, para identificar a los ‘drones’ y mantenerlos lejos de otras naves y del espacio aéreo controlado.

El Mundo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Los smartphones que ya no podrán tener Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A partir del mes que viene, la aplicación ya no podrá ser descargada por los teléfonos que tengan el sistema operativo Windows Phone.

Además, a partir del siguiente año ya no se podrá usar la app en ningún celular de esa característica.

Luego de eso, ya no se podrán crear cuentas nuevas, por lo que los usuarios se verán obligados a descargar el historial de chats en sus correos para que estos no se pierdan.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Filtraciones de los componentes del Galaxy Note 10

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nuevo Smartphone que prepara Samsung vendría con algunas novedades, como por ejemplo que se lanzaría con 2 versiones del mismo celular.

El modelo más grande tendrá una pantalla de 6,75 pulgadas con resolución de 3.040×1.440 píxeles y soporte a HDR 10+, en tanto que el Galaxy Note 10 normal tendrá un panel de 6,3 pulgadas, según los rumores.

También se dice que no contarán con el conector para auriculares y la cámara contará con 3 sensores, entre ellos el de 3D.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Facebook cancela la preinstalación de sus aplicaciones en Huawei

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo anunció la compañía esta semana, adecuándose a la nueva política de Estados Unidos ante el gigante Chino.

Sin embargo, por ahora los teléfonos que ya cuenten con aplicaciones como Facebook, Whatsapp e Instagram podrán seguir usándolas y actualizarlas.

Google ya había anunciado una medida similar el mes pasado, a la cual ahora se añade esta red social la cual está prohibida en el país asiático.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas