Seguinos en

Noticias

A nivel país se registran 2.397 casos de dengue

Publicado hace

Fecha:

En lo que va del año, 2.397 totalizan los afectados por el virus Dengue, distribuido en Asunción y 13 departamentos. Estos días se registraron 722 casos más que la semana anterior, de acuerdo al informe presentado esta mañana por el director general de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, en reunión de prensa.

Alto Paraná con 1.352 casos de la enfermedad y Amambay con 663 casos, se posicionan entre los departamentos con mayor concentración de afectados, seguido de Itapúa, que hasta el momento contabiliza 158 casos.

Guairá reporta 81 casos, Caaguazú 55 casos, Central 31 casos, Paraguarí 18 casos, Capital 9 casos y 8 casos de dengue en San Pedro Norte.

En tanto que los departamentos de Canindeyú y Caazapá confirman 7 casos cada uno, Cordillera 4 casos, Concepción 3 casos y Presidente Hayes notifica un solo caso.

Hasta el momento, cuatros departamentos presentan co – circulación de serotipos:

Amambay, Caaguazú y Canindeyú verifican circulación del DEN-2 y DEN-4, y Central cuenta con los serotipos DEN-1 y DEN-4, mientras que el resto de los departamentos afectados se observa circulación del DEN-4, que es el serotipo predominante dentro del territorio nacional.

Por otra parte, Sequera menciona que se están visualizando un aumento progresivo de casos en Boquerón, Canindeyú, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, San Pedro Sur y Cordillera.

Nuevos casos identificados en esta semana:

En Edelira, departamento de Itapúa y en Tavapy, departamento de Alto Paraná, se registró el dengue tipo 4.

En Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay; en Saltos de Guairá, departamento de Canindeyú; y en el distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú se hallaron co – circulación del DEN-2 y 4.

Brotes activos: persisten en los distritos de Minga Guazú y Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná que verifica el serotipo DEN-4; así como en tres barrios del distrito de Pedro Juan Caballero – San Gerardo, Bernardino Caballero y Obrero-, que observan identificación del serotipo DEN-2.

Desde enero hasta la fecha suman 6.936 notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis en todo el país, con un promedio de 1.141 notificaciones con sospecha en las últimas 3 semanas. Se registra un caso probable de muerte por dengue, procedente de Alto Paraná.

Con respecto al chikungunya, las cifras se mantienen en 11 casos y no se registran casos de Zika.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Pronostican jornada cálida con cielo despejado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología anuncia un clima fresco a cálido con cielo despejado y vientos del sureste para el domingo.

La mínima será de 14 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 29 °C.

Para mañana lunes tendremos condiciones similares, con máximas de 30 °C, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Refuerzan seguridad en cárceles del país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que se ha redoblado la seguridad en todas las cárceles del territorio nacional.

A través de la declaración de Emergencia Penitenciaria, con el dispositivo de seguridad “Ani Oñekañy”, se lleva a cabo el refuerzo de los penales, por medio de militares que custodiarán áreas perimetrales en las cárceles de Tacumbú, Buen Pastor, Correccional de menores de la ciudad de Itauguá, Penal de Emboscada, Penitenciarias regionales de Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

No solo adornan los jardines, las flores también se pueden comer

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A pesar del gran rol que cumplen las florecitas, decorando todo espacio en los que se posan y regalando buen aroma a cualquier hogar, estas partes coloridas de las plantas, increíblemente, también le pueden dar sabor a los platos.

Desde bebidas, ensaladas, guarniciones, en dulces, mermeladas, y en otras elaboraciones, las flores pueden presentarse en la mesa de distintas formas y consumirlas es totalmente seguro. Ahora, es importante saber que no todas las flores son degustables. Estas son las que podemos saborear sin problemas:

  • Brócoli, Manzanilla, trébol, margaritas, jazmín, lila, crisantemo, rosas, girasoles, violeta, capullos de calabaza y muchas más.

“ko’eju”, así se llama una granja paraguaya que produce flores comestibles y es muy admirada por muchos internautas que se deleitan con las diferentes fotos que dejan ver el bello resultado de la combinación entre ¡flores, colores y comida bien rica!

  • Mirá algunos de sus coloridos trabajos:

Por su parte, el creador y fundador de la granja, Armando Barreto, deseó feliz primavera a todos y expresó sentirse orgulloso en este día tan representativo para él y sus flores:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas