Unos 27 mil usuarios quedaron sin energía anoche debido a cortes

Fue lo que informó el jefe de distribución de la ANDE, Jorge Gamarra y explicó que la causa se debió a problemas con 9 líneas de distribución que afecto a varias zonas del área metropolitana.

Gamarra expresó que los problemas se agravaron porque costó determinar en donde ocurrió el desperfecto. “De las 9 líneas tuvimos problemas con 4 de ella porque nos costó encontrar la avería”, señaló. Una vez determinado el inconveniente tuvieron que hacer pequeños cortes para transferir las líneas.

Añadió que alrededor de las 00:30 horas se normalizaron todas las líneas excepto la de Luque que fue restaurado casi al amanecer. “Esto es un parámetro, ayer a las 14 horas se registró el consumo máximo del país y se pudo haber superado anoche”, indicó.

Por otro lado, el funcionario negó que se realice cortes programados para evitar la sobrecarga de las líneas de distribución, aunque reconoció que la institución tiene la posibilidad de hacerlo. Sostuvo que realizan un monitoreo permanente de todas las líneas para realizar transferencias en caso de que alguna de ellas esté a punto de tener una sobrecarga.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?