Tres militares fueron secuestrados por la guerrilla ELN en Colombia

Foto: El Espectador

Tres militares fueron secuestrados por miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca en el este de Colombia, se informó el jueves.

En menos de una semana, el ELN ha secuestrado a nueve personas, entre ellas a siete uniformados -entre policías y soldados- y a dos civiles contratistas de una empresa de comunicaciones.

El ejército colombiano informó en un comunicado de prensa que los tres militares se desplazaban el miércoles en un vehículo del servicio público en una zona de Tame, en Arauca, cuando fueron interceptados por dos desconocidos que se los llevaron con rumbo desconocido. “Los militares secuestrados se encontraban en permiso, de civil y sin armamento”, añadió.

La semana pasada terminó el sexto ciclo de conversaciones entre delegados de la guerrilla del ELN y del saliente gobierno de Juan Manuel Santos donde el tema principal, llegar a un acuerdo concreto para un cese del fuego bilateral, no fue resuelto.

El martes, al asumir la presidencia, Iván Duque señaló que su gobierno se dará un tiempo de 30 días para evaluar los 17 meses de conversaciones con el ELN pero advirtió que “un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales, con estricta supervisión internacional y tiempos definidos. Queremos avanzar, pero para avanzar hay que dejar la impronta de que el pueblo colombiano no se va a dejar intimidar”.

El ELN nació en 1965 como un proyecto político antiimperialista inspirado en la revolución cubana y tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes, según cifras oficiales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?