Terroristas del ELN dejaron en libertad a los tres policías, un militar y dos civiles que secuestraron

Terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ELN dejó en libertad este miércoles a seis personas que había secuestrado en agosto en Colombia, una de las exigencias del gobierno para reanudar los diálogos de paz con esa guerrilla, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de 6 personas que estaban en poder del ELN desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias”, indicó el organismo en Twitter.

Se trata de tres policías, un soldado y dos contratistas civiles raptados por la guerrilla el 3 de agosto cuando transitaban por un río del selvático departamento de Chocó, en el noroeste del país.

Los liberados fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo (ombudsman), el CICR y la Iglesia católica.

El gobierno asegura que son 18 los raptados por el ELN entre 2012 y septiembre, a los que hay que restar los seis liberados este miércoles y los tres dejados en libertad la semana pasada en zona fronteriza con Venezuela, según un mensaje enviado por el ministerio de Defensa a la AFP.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?