Techo de escuela nueva se derrumbó en PJC, hay 3 albañiles heridos

El techo de uno de los pabellones de la escuela Mariscal López de Pedro Juan Caballero, que se encuentra en etapa final de construcción, se derrumbó este viernes e hirió a tres obreros que estaban trabajando en el lugar.

El derrumbe ocurrió esta mañana, cuando los obreros empezaron a poner el techo de un comedor de la institución, debido a que los hierros de los pilares y las vigas son muy finos y no soportaron el peso de obra.

El desplome hirió a tres obreros, uno de ellos se encontraba bajo la estructura, mientras que otros dos estaban sobre el techo. Los trabajadores fueron derivados hasta un centro asistencial y no revisten gravedad, según informó Radio Oasis, integrante de la Megacadena de Comunicación.

Ante lo ocurrido, el ministro de Educación, Enrique Riera, afirmó que las autoridades locales deben hacerse cargo de lo ocurrido, atendiendo que son los intendentes y gobernadores lo que se encargan de habilitar la obra y de la propia construcción.

“Todas las obras deben ser aprobadas por la Intendencia Municipal, el Ministerio de Educación aprueba los planos de las instituciones que nos envían los intendentes y gobernadores. Para paliar la burocracia abrimos oficinas regionales, una en cada capital departamental”, informó el secretario de Estado.

Riera añadió que no hay ministro en el mundo que pueda llegar a 7.200 instituciones con la velocidad que se requiere y resaltó que no va a meter “a ningún mita’i a una escuela que esté con riesgo de derrumbe”.

Señaló además que en el caso de la escuela pedrojuanina “hay una empresa irresponsable que puso varillas de poco grosor”, lo que ocasionó el derrumbe de uno de los pabellones, y manifestó que cada uno debe asumir su culpa en lo ocurrido.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?