Tarifa de la ANDE no subirá, por ahora

Ing. Pedro Ferreira, futuro presidente de la ANDE. Foto: Presidencia de la República.

El futuro presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Pedro Ferreira, confirmó la integración del equipo de transición para el traspaso administrativo en la institución. Anunció que la tarifa de ente no será modificado de momento.

“Estuve mirando la información oficial que está en la página web y yo no veo motivo para tocar la tarifa en este momento. Déjenme confrontar con las altas necesidades de inversión y si las mismas deberán pagarse a corto plazo o si se podrán financiar más adelante”, puntualizó.

En conferencia de prensa realizada este lunes en Mburuvicha Róga, Ferreira indicó que una posible remarcación también dependerá de cómo se cierren las negociaciones en la Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá.

Agregó que un desafío será mirar por qué existe tanta gente que debería estar dentro de la tarifa social de la ANDE, sin embargo no accede a ese beneficio. “Me parece que ese es un desafío, pues de alguna manera hace que algunas personas se sientan con derecho a robar energía eléctrica”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?