Sostienen que alza de tasas de la Reserva Federal no fue sorpresiva

Así indicó el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos al hablar sobre la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de aumentar las tasas de interés.

Agregó que lo que están ratificando es que seguirán con un proceso moderado de ajuste de tasas y que lo más probable es que vendrán dos aumentos más en el año, uno en junio y otro en diciembre.

“El hecho que no haya sorpresas, evita la volatilidad en los mercados financiero y esto, más que un respaldo a la política económica de Trump, es un signo que la economía norteamericana se está recuperando”, explicó el profesional.

Fernández Valdovinos dijo también que en la medida que la Reserva Federal siga con la medida de ajustar sus tasas, el dólar se irá fortaleciendo, no obstante en nuestro país, con la exportación histórica de la soja y otros commodities,  se compensará y la moneda norteamericana no variará mucho.

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos aumentó este miércoles en un cuarto de punto porcentual sus tasas de interés al advertir que la inflación se encamina hacia la meta de 2%.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?