“Solo realicé un disparo al aire”, dijo policía que hirió en el tórax a limpiavidrios

Alejandro Venialgo Bogado, agente policial que hirió a un limpiavidrios. Foto: ABC Color

El suboficial de policía Alejandro Venialgo Bogado (49) fue detenido ayer tras ser identificado como el responsable del disparo que hirió a un limpiavidrios. El uniformado aseguró que solo realizó un disparo intimidatorio.

El agente policial, con destino en la comisaría 50ª Central de la compañía Laurelty (Luque), fue identificado por los investigadores a través del primer dueño de la camioneta que ahora le pertenece y con el que estaba circulando por San Lorenzo durante la noche del miércoles, cuando supuestamente el trabajador de la calle intentó atacarlo con su grupo en un semáforo.

La fiscal que investiga el caso, Dora Nohl, informó que el uniformado al ser detenido presentó el arma con el que hirió al limpiavidrios y declaró que solo realizó un disparo intimidatorio, sin darse cuenta que la bala impactó en la humanidad del trabajador de calle, porque se pusieron frente a su camioneta, incluso uno intentó abrir la puerta.

Añadió que imputó al uniformado por lesión grave y tentativa de homicidio, y que una vez verificada las imágenes de circuito cerrado de la zona, se precisará lo que ocurrió.

Nohl precisó que además tomó la declaración de tres acompañantes de la víctima, quienes ratificaron la versión original e informó que al herido se le practicó una cirugía y permanece estable en sala de recuperación de Emergencias Médicas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?