Snapchat estrena “World Lens”, los nuevos filtros de realidad aumentada

En una nueva muestra de que Snap Inc. está detrás de la red social más innovadora y con mayor proyección de crecimiento de la industria, Snapchat aprovechó el día en el que se suponía que Facebook presentaría grandes innovaciones en su conferencia anual para desarrolladores para lanzar sus nuevos filtros de la realidad aumentada World Lenses.

La nueva función disponible dentro de la aplicación que permite intercambiar mensajes que se “autodestruyen” continúa el camino inciado de alguna manera por Niantic con su popular y a la vez efímera app Pokémon Go, basada en la prometedora tecnología de realidad aumentada que permite fusionar el mundo real que vemos a través de nuestros ojos con el generado de manera digital vía nuestros inseparables teléfonos inteligentes.

Luego de seleccionar el lente favorito para la ocasión, se lo puede reubicar dentro de la pantalla antes de tomar una foto o video. Una vez posicionado, la cámara toma el filtro como un objeto real dentro de la imagen proyectada en la pantalla, por lo que si uno se acerca, éste aumenta de tamaño, tal como sucedería en la “vida real”.

Allí radica la principal diferencia con los stickers en 3D de Snapchat, que no dejan de ser objetos planos que uno puede agregar a las imágenes una vez tomadas.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?