Senacsa confirma que Israel seguirá comprando carne paraguaya

Archivo

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, aseguró que el Estado de Israel seguirá importando carne paraguaya, pese a la decisión del Gobierno Nacional de trasladar nuevamente la Embajada de Paraguay a Tel Aviv.

“Esta situación no va a afectar la exportación de carne a Israel. Hasta julio de este año exportamos 34 millones de dólares a ese mercado, lo que significa el 4.8% del total de la proteína roja exportada”, afirmó el funcionario.

Martín añadió que el Gobierno de Israel informó al Senacsa que el próximo 7 de diciembre enviará una misión técnica a nuestro país, para realizar la auditoría sanitaria anual en los establecimientos frigoríficos, sobre el cumplimiento de los procedimientos de prevención de la industria cárnica.

Por otro lado, destacó el levantamiento de las sanciones que había impuesto Rusia a FrigoChaco y FrigoNorte, a causa de problemas sanitarios que se habían detectado. Destacó ahora solo falta la reapertura de dicho mercado al Frigorífico Concepción.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?