Sacerdote denuncia represión a campesinos: “Esto parece Siria no Guahory”

El padre Felipe Osorio denunció que unos 400 policías irrumpieron esta mañana en la colonia Guahory, con gases lacrimógenos, y llevaron detenidos a 12 campesinos. Afirmó que los labriegos no se enfrentaron a los uniformados.

“No es Guahory, esto parece Siria o Bagdad. Estamos mal porque los policías reprimieron una vez más a los campesinos, hubo enfrentamiento y personas heridas, adultos y niños, que fueron llevados no sabemos adónde”, expresó el religioso.

Calificó de “terrible” lo ocurrido en la colonia del distrito de Tembiaporã, en el departamento de Caaguazú, donde según relató los agentes policiales protegían a los tractoristas mientras estos realizaban labores en sus inmuebles, a lo que se opusieron los labriegos y fueron reprimidos.

El prelado agregó que no cree la versión de que los campesinos iniciaron la violencia, porque son unas cuantas mujeres y niños. Añadió que la lucha entre policías y campesinos “no tiene pies ni cabeza”.

“No puedo creer que unas cuantas mujeres, niños y hombres hayan atacado a los tractoristas como dicen los uniformados. Los campesinos saben que si se enfrentan con los tractoristas llevan las de perder y no creo en versión policial”, enfatizó el religioso.

Osorio aseguró además que la reubicación de las familias fue “una pantalla por parte del Gobierno”, ya que según alegó “a reventar son 10 las familias de la colonia que fueron reubicadas en el inmueble donde están 70 familias”.

Al respecto, apuntó que las demás familias trasladas son familias de otras zonas, no de Guahory. Agregó que le pintaron un “Nueva York” a los colonos reubicados, sin embargo la propiedad donde se instalaron no es apta siquiera para el cultivo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?