Redoblarán controles anticontrabando

Archivo

Fue lo anunciado por el director de Aduanas, Julio Fernández, al referir que en esta época próxima a las fiestas de fin de año hay más propensión al ingreso de mercaderías ilegales.

En ese punto, manifestó que se está utilizando mucho la vía fluvial para el contrabando, por cuya razón los controles serán reforzados en cooperación con otras instituciones. Refirió igualmente que las fronteras secas, especialmente en el Amambay, debido a que existen muchas zonas poco pobladas.

Igualmente anunció que colocarán cámaras en el Puente de la Amistad y otros puestos fronterizos, como elemento disuasivo y que estarán a disposición de la ciudadanía quienes podrán consultar cómo está el tráfico en la frontera.

En cuanto al cierre de las recaudaciones de este año,  dijo que esperan alcanzar 15 % más que el año anterior, que equivale a 250 millones de dólares más, con lo cual se podría llegar a una recaudación total de 1850 millones de dólares en el año.

Finalmente desmintió una publicación periodística que menciona que prohibió la imagen de la Virgen María dentro de la institución, sostuvo que se trata de una noticia falsa y que nunca hubo dicha orden.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?