Se improvisó en la organización del mundial de pádel, afirman

Foto: 20minutos.es

Fátima Morales, ministra de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), reconoció que ante los inconvenientes registrados durante la organización del Mundial de pádel celebrado en el país, no les quedó otra que improvisar la realización.

La secretaria de Estado mencionó que la SND aún no cuenta con canchas habilitadas, por lo que solicitaron al Comité Olímpico Paraguayo utilizar sus instalaciones.

Mencionó que los inconvenientes iniciaron cuando los jueces internacionales no habilitaron la infraestructura atendiendo que el armado no estaba acorde a las exigencias de la organización, por lo que finalmente optaron por trasladar el evento a un club privado.

“Ante la inclemencia del tiempo, solicitamos al Comité Olímpico utilizar sus instalaciones ya que la Secretaría no cuenta con infraestructura habilitada. Se improvisó, esa es la realidad”, enfatizó.

Las condiciones climáticas que imposibilitaron jugar en condiciones y la mala organización fueron los motivos de descontento de los competidores que finalmente decidieron no disputar la final de masculino.

Morales detalló que la Federación planteó llevar las finales a un lugar cerrado, siendo rechazado por los participantes. Aclaró que la única disputada fue el la rama femenina, sin embargo en masculino los deportistas decidieron no disputarlo.

Indicó que solicitarán informes a fin de estar al tanto de lo ocurrido atendiendo las críticas de los participantes. Agregó que la Secretaría realizó un aporte de 800 millones de guaraníes para el evento, por lo que solicitarán los antecedentes por escrito, para realizar una auditoría y estar al tanto de los motivos reales de la suspensión del torneo, que a su criterio fue improvisado sin necesidad.

“Solicitaremos todos los informes para estar al tanto de lo ocurrido. Aquí se juega el nombre del país”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?