¿Qué es y para qué sirve la SENABICO?

Karina Gómez, titular de SENABICO (Foto: ABC Color)

Karina Gómez, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados, explicó los alcances de los trabajos que realizan desde ésta novel institución creada en setiembre del año 2017.

Gómez indicó que la función de la secretaría fundamentalmente es establecer mecanismos y procedimientos adecuados en la administración de bienes incautados y/o comisados del crimen organizado para preservar su productividad durante el tiempo que dure el proceso.

No obstante señaló que se encuentran supeditados a los que disponga el Ministerio Público y que es el agente fiscal quien decide hasta qué punto lo incautado durante el procedimiento es evidencia y que elementos requieren un mantenimiento durante la investigación.

Expresó que depende de la característica del bien, en caso de ser una empresa, se vela porque siga operando independientemente de la investigación fiscal.  Aclaró también que los empleados no pasan a formar parte de la nómina de funcionarios públicos, sino lo que ocurre es que la SENABICO se encarga de administrar la compañía.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?