Presunto violador de niña de 6 años fue detenido en Fernando de la Mora

Eduardo Velázquez Ortega, presunto violador detenido en San Lorenzo. Gentileza

La fiscal Ana Girala confirmó que en horas de la tarde de ayer efectivos de la comisaría 2ª Central lograron capturar a Eduardo Velázquez Ortega, sindicado de haber abusado sexualmente de una menor de 6 años, en Lote Guasu – San Lorenzo.

El supuesto violador fue detenido en plena vía pública, entre las calles 11 de setiembre y Zavalas Cué. El hombre intentó huir e incluso dio otra identidad a los intervinientes, pues no contaba con sus documentos personales.

Ante la insistencia de los uniformadores, Velázquez Ortega no tuvo de otra que admitir que era el buscado, al momento de ser trasladado al Departamento de Identificaciones, donde se le tomaron sus huellas dactilares, de tal manera a confirmar su verdadero nombre.

Girala informó que el supuesto violador se encuentra detenido en la sede de la Policía de Fernando de la Mora, aunque precisó que tiene varios parientes en San Lorenzo. Anunció que el hombre será imputado en la fecha.

Por otro lado, la agente del Ministerio Público señaló que la niña víctima ya fue dada de alta y seguirá un tratamiento de contención con psicólogos del Ministerio Público y médicos.

“La Fiscalía no pudo hasta el momento entrevistar a la víctima, aunque los padres nos dijeron que no comenta nada de lo ocurrido. Lo que sabemos es que no puede escuchar la palabra tío y que tiene hermanitas que escucharon y vieron todo lo que ocurrió, sin saber lo que estaba pasando”, enfatizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?