Prensa internacional encantada con Fernando Ovelar

Fernando Ovelar, convirtió un gol en su debut en un superclásico. Con 14 años es el jugador más jóven en hacerlo (Foto: Twitter)

Medios deportivos internacionales hacen eco del gol de Fernando Ovelar, jugador más joven en marcar en la primera división paraguaya con 14 años y 302 días, Ovelar marcó el primer gol para Cerro Porteño ante su clásico rival, Olimpia.

El periódico británico BBC publicó la noticia en el idioma anglosajón diciendo: “Imagina marcar tu primer gol profesional en el partido más importante de tu país. Ahora imagina hacerlo a los 14 años.” Y comparándolo con el jugador estadounidense Freddy Adu, que también marco a los 14 años en la Major League Soccer estadounidense para el DC United.

El diario deportivo español Marca tituló: “Un chaval de 14 hace historia al marcar para Cerro Porteño” y resalta el que Fernando Ovelar es nieto del ex defensor cerrista Gerónimo Ovelar, campeón de la Copa América con Paraguay en el año 1979.

ESPN, As, Olé y Clarín, fueron otros medios que elogiaron al jugador cerrista con sus publicaciones.

Fernando Ovelar fue el autor del 1 a 0 para Cerro Porteño en el clásico paraguayo contra Olimpia, encuentro que culmino con un 2 a 2 polémico a causa del arbitraje.

Según el twittero español MisterChip, experto en estadísticas, Ovelar es el segundo jugador más joven del mundo en marcar un gol en primera división, solo superando en edad por poco más de dos meses al jugador armenio Armen Ghazaryan, que marcó un gol en el 2002 con 14 años y 215 días.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?