Piden una pronta solución al conflicto por emisión de bonos

Blanca Lila Mignarro, senador por el PLRA.

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, calificó de complicado el conflicto suscitado por la emisión de bonos para este año, alegando que se trata de una cuestión legislativa que el Ejecutivo judicializó.

La parlamentario se refirió al ofrecimiento de bonos que ya está haciendo el Ejecutivo en el exterior sin la venía del Congreso, pero con el aval de la Corte Suprema de Justicia mediante la certeza constitucional, y pidió encontrar una salida al impase entre los poderes del Estado.

“Se requiere de una pronta solución a este tema, pues está en juego la economía del país y el presupuesto“, argumentó Mignarro. Afirmó que lo ideal sería estudiar y aprobar cuanto antes el proyecto de ley del senador Carlos Amarilla, quien propone una salida legal al conflicto.

Mignarro añadió que si bien la certeza constitucional es inexistente, hay una sentencia de la máxima instancia judicial que el Ejecutivo está utilizando para ofrecer los bonos a inversionistas extranjeros. “Debemos buscar una solución para que el país no quede como vendedor de bonos truchos o buitres”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?