Un peruano y dos mujeres fueron detenidos por trata de personas

Luego de un allanamiento realizado esta madrugada en una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción, detuvieron a un ciudadano peruano identificado como Elmer Daniel Padilla, de 37 años, Santa Mónica Concepción Villordo y Ninfa María López, paraguayas mayores de edad.

Según relató el jefe de la comisaría 16 metropolitana, Julio César Melgarejo, la víctima, una joven de 16 años publicó por Facebook que estaba en busca de trabajo, situación que aprovechó el detenido para engañar a la víctima.

Melgarejo refirió que el ciudadano peruano le ofreció un trabajo con un sueldo de Gs. 1 millón por semana trabajando como recepcionista en un hotel, sin embargo al realizarse el encuentro, la mujer se dio cuenta que no era así como le había prometido, en cambio le dijo que era otro tipo de trabajo.

“Le dijo a la víctima que el trabajo era de sexo, allí se complicó la cosa y se entregó al sujeto”, manifestó el jefe policial.

Agregó que la mujer logró salir del lugar diciendo que un familiar suyo había fallecido, inmediatamente llamó a su hermana, quien a su vez dio aviso a la policía para que acudan hasta el lugar.

Intervino en el caso la fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas quien ordenó la detención de los citados por trata de personas y coacción sexual.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?