Perú: Persiste situación crítica tras fenómeno climático

Foto: Diario Registrado

“El niño costero” no da tregua en el país incaico. Aumenta la cantidad de fallecidos y desaparecidos tras las inundaciones y los desbordes.

En contacto internacional con la 780, el periodista peruano Fernando Llanos manifestó que la situación sigue afectando a gran escala en el país.

“Hoy hemos tenido nuevamente inundaciones y desbordes en Lima, aumentan los fallecidos y desaparecidos”, puntualizó.

Sostuvo que ante la fractura de las carreteras siguen sumándose las ciudades desconectadas. Al efecto, el gobierno peruano ha dispuesto la construcción de nuevas vías para lograr una rápida conexión y provisión a las zonas afectadas.

Por otra parte, Llanos expresó que pese a la ejecución de presupuesto, la misma no se ha realizado en tiempo y forma, según el mismo, se ve reflejado en la situación actual del país.

“Es un mal endémico la ejecución de presupuesto para estos casos, han mal utilizado los fondos. La enseñanza que nos deja “El niño costero” es la falta de prevención del gobierno”, enfatizó.

En lo que respecta al servicio de agua potable, el profesional señaló el abastecimiento se ha limitado en los últimos días. Las autoridades explican que la misma se reduce atendiendo que el lodo mezclado con el vital líquido puede generar un colapso en el sistema.

Hasta el momento se ha registrado 72 fallecidos y cientos de desaparecidos. Sostienen que el fenómeno climático se mantendrá hasta finales de marzo, persistiendo la emergencia a nivel país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?