Pedófilo intentó contactar con menor a través de Facebook, pero fue descubierto

Un hombre contactó con dos menores de 12 años haciéndose pasar por una joven y entablaron conversación a través de Facebook que cada vez iba volviéndose más “caliente” y con tinte erótico, dijo el Crio. Diosnel Alarcón, de Investigación de Delitos Informáticos.

Sostuvo que el sujeto pedía en forma insistente realizar un encuentro con uno de los menores, sin embargo los chicos llamaron al whatsapps de la supuesta amiga y respondió un hombre, situación que les llamó la atención, por lo que decidieron contar el caso a la madre y ésta a las autoridades.

Alarcón explicó que la persona, al darse cuenta, borró la cuenta de usuario de Facebook, pero aclaró que siempre quedan rastros y que están tras los rastros que pudo haber dejado, indicó.

El comisario refirió que dicho modus operandi es muy común en los pedófilos, debido a que las redes sociales mantienen muchísima información sobre las personas y no se tiene control ni conocimiento del uso que se les da, especialmente en los menores, alertó.

“En el mundo virtual nuestras puertas están abiertas a todo el mundo. No tenemos suficiente seguridad ni conocemos lo suficiente de ello”, resaltó.

Destacó que desde la División Delitos Informáticos de la Policía, confirmó que con la Unidad Especializada del Ministerio Público investigan a personas adultas que cambian su perfil en las redes sociales para contactar con menores de edad, a fin de satisfacer su necesidad enferma o para comercializar imágenes obtenidas del menor. Agregó que aumentaron las denuncias contra pedófilos que operan en las redes sociales.

Finalmente expresó que una vez que se inicia la investigación del perfil, la obtención de datos depende de otras empresas que generalmente están fuera del país. A modo de ejemplo refirió que  Facebook envía el reporte solicitado en un plazo de 3 a 6 meses.

 

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?