Paramilitares habrían matado a joven de 23 años ayer en Venezuela

Paola Ramírez, joven que murió durante manifestación venezolana

Fue lo que informó a la 780 desde Caracas, Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Venezuela quien confirmó que fueron 3 los muertos en las movilizaciones de ayer.

Refirió que la joven Paola Ramírez fue asesinada cuando cruzada una calle, la misma fue víctima de disparos de personas que iban en motos y que serían supuestos paramilitares. Incluso dijo que desde las esferas del gobierno se hizo todo el esfuerzo por dispersar las movilizaciones y los adherentes de Maduro. “Ayer fueron detenidas 600 personas” dijo.

Hernández aseguró que la censura a los medios de comunicación es constante y solo en abril 57 periodistas fueron víctimas de algún tipo de violencia por parte del gobierno autoritario de Maduro.

Agregó que la premisa de la oposición es seguir con una resistencia pacífica y convocan de nuevo al pueblo a salir hoy a  las calles. Sostuvo que la idea es llegar hasta el centro de Caracas, es la sexta vez que intentan llegar hasta dicho lugar.

Los opositores pretenden llegar hasta la Defensoría del Pueblo venezolano entregar unas firmas donde solicitan la destitución de los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia que intentaron disolver la Asamblea Nacional y transferir sus poderes a la Sala Constitucional de dicho tribunal. Igualmente eliminarles la inmunidad parlamentaria.

La periodista indicó que las acusaciones de Maduro sobre un intento de golpe apoyado por el gobierno de Estados Unidos es una constante.

Por otro lado, confirmó que el número de personas que debe urgar en las basuras para buscar alimentos aumenta cada día. “Hemos visto correr a varias personas detrás de camiones de basura”, explicó. Incluso señaló que ya comenzó a afectar a la clase media, situación que los llevó a racionar las comidas a 2 veces al día.

“Los productos que se consiguen, normalmente son en el  mercado negro o son importados, eso hace que el precio sea hasta 20 veces más que los productos regulados”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?