Paraguay preparado para prestar ayuda a Perú ante emergencia por deslaves

El Embajador paraguayo en Lima, Julio Duarte, sostuvo que vía Cancillería se está coordinando la ayuda que pueda dar el gobierno nacional ante la difícil situación que atraviesa Perú con inundaciones y deslizamientos de tierra que provocó cientos de heridos.

El diplomático recordó que también ellos nos ayudaron cuando hubo inundación en Paraguay.

Sostuvo que de acuerdo al informe que tiene, ningún paraguayo fue afectado por el desastre y están en línea abierta permanente, aunque reconoció que puede haber casos aislados de compatriotas incomunicados y estén necesitando algo.

Duarte refirió que la zona más afectada es Piura, en el norte del Perú y el gobierno de ese país declaró emergencia en varios distritos. Añadió que las carreteras se encuentran cortadas y la falta de agua fue la constante en los últimos días.

Por su parte, Ramona Galeano, paraguaya residente en Perú, refirió que se encuentran aislados y que hasta ahora no recibieron ayuda de parte de los representantes de nuestro país.

Explicó que existen aproximadamente 500 paraguayos viviendo en el país incaico. Informó que un compatriota identificado como Alberto Barrios el que se encuentra aislado y perdió todas sus pertenencias debido al temporal.

Galeano solicitó la pronta asistencia de los representantes de nuestro país a través de la embajada para ayudar al connacional afectado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?