Niegan que existan fisuras en superviaducto

MOPC

El jefe del departamento de ejecución del MOPC, Ing. René Peralbo, desmintió la aparición de grietas en el túnel del superviaducto y refirió que son juntas de retracción normal, pero no son fisuras.

Peralbo explicó que existe una mala intención en la información difundida y es el revestido lo que se descascaró, no la estructura. Recordó que durante toda la obra hubo un estricto control incluso con una fiscalización externa, por tanto cree que hubo mala intención en algunas informaciones difundidas sobre presuntas fallas.

Añadió que un ingeniero no puede equivocarse de esa manera. “El tema es hacernos quedar mal con la gente, el control fue riguroso”, expresó.

El funcionario dijo que el desarrollo del trabajo sigue según el calendario y confirmó que la inauguración será el próximo 31 de marzo ya que está en un 97% terminada. “El plazo era de 12 meses y el 31 se cumple ese plazo, estamos cumpliendo”, manifestó.

Sobre la calle alternativa en la zona del Club Internacional de Tenis, sostuvo que es la cloaca de dicha institución que sale directamente a la calle, eso perjudica las vías alternativas y asfaltadas de la zona.

“La SEAM o la Municipalidad de Asunción deberían intervenir para sancionar o clausurar al CIT hasta arreglar el tema”, finalizó el funcionario.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?