Nicanor pide manifestación ciudadana constante y no selectiva

Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República. Foto: Archivo

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, atribuyó la reacción ciudadana contra José María Ibáñez a la falta de representación política en el país. Sin embargo, criticó que la indignación de la población sea selectiva e inconstante.

“La crisis por la que atraviesa nuestra democracia es la crisis de la representación, porque las autoridades electas por el pueblo defienden intereses económicos corporativos, no de la gente que votó por ellas”, afirmó el exmandatario.

Agregó que Paraguay necesita una sociedad como la que está emergiendo, siempre que la manifestación ciudadana no sea una cuestión efímera y selectiva. Al respecto, consideró importante que la sociedad se movilice y que los partidos políticos sean los agentes de movilización de nuevos pensamientos y demandas.

Sin embargo, Duarte Frutos criticó la reacción ciudadana, alegando que de pronto parece que los colorados son los únicos enemigos. En ese sentido, exhortó a la sociedad a pensar también en los políticos liberales implicados en hechos de corrupción.

A criterio del ex titular del Ejecutivo hay comportamientos sesgados en las acusaciones, teniendo en cuenta que existen senadores y diputados del PLRA y otros sectores, que tuvieron malas conductas, pero son escrachados, según puntualizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?