MOPC desmiente ocultamiento de contratos para modernizar aeropuerto

La directora de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniera Claudia Centurión, afirmó que todo el proceso de licitación para la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi se realiza con total transparencia.

La funcionaria desmintió que se esté ocultando los contratos de la Alianza Público Privada, tal como asegura hoy una publicación del diario ABC Color, y señaló que la proforma está en el pliego de bases y condiciones de la licitación, y se puede ver en la web de Contrataciones Públicas.

“Es absolutamente falso que haya ocultamiento, toda la información relativa al proceso de licitación es de carácter público y puede encontrarse en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, resaltó.

Añadió que las condiciones del contrato, por el cual se entregará a un inversor privado el aeropuerto Silvio Pettirossi por los próximos 30 años, se establecen en el pliego de bases y condiciones, que no pueden ser cambiadas a la hora de la adjudicación.

Centurión aseveró que este tipo de procesos de licitación despierta muchas expectativas y lamentó que no tenga la suficiente difusión, además de la desinformación, pues todo el proceso es transparente y está a disposición de la gente en la web de Contrataciones Públicas.

“Hoy los ingresos del Silvio Pettirossi sostienen todo el sistema aeronáutico civil paraguayo, es la niña bonita. Es el aeropuerto autofinanciable, por eso el Estado ve la necesidad de una nueva terminal y de seguir contando con la proyección de ingresos que ella genera”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?