MOPC aclara que dictamen de Contraloría sobre APP es vinculante

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) confirmó que el dictamen de la Contraloría General de la República que pide cancelar el proceso de adjudicación del aeropuerto por APP es vinculante, por lo que será analizado minuciosamente para tomar una decisión al respecto.

La directora de Proyectos Estratégicos del MOPC, Ing. Claudia Centurión, informó que se abocarán a analizar el dictamen del ente contralor sobre el proceso de adjudicación de la Alianza Público Privada para la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Detalló que el dictamen ingresó ya en últimas horas del jueves a la cartera estatal, por lo que hasta el momento no se ha iniciado aún el análisis del documento. “Hay que deshojarlo detenidamente, analizarlo con todos los equipos jurídicos y técnicos, y por supuesto que las recomendaciones de la Contraloría tienen un carácter vinculante”, puntualizó.

La funcionaria agregó el equipo jurídico del MOPC está expectante para iniciar el análisis e indicó que el tratamiento minucioso del dictamen estaría listo en un plazo de 15 días para expedirse posteriormente.

“Por supuesto que vamos a seguir las recomendaciones, pero son justamente esas recomendaciones las que debemos leer a profundidad, no sacar ni una palabra de contexto sea favorable y desfavorable, para expedirnos lo antes posible”, enfatizó.

Centurión aclaró que el dictamen de la Contraloría General no afectará la Alianza Público Privada para ampliar las rutas 2 y 7, adjudicada a Sacyr, teniendo en cuenta que son procesos totalmente diferentes e independientes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?