Ministro sostiene que Payo Cubas incita a la violencia en el campo

Foto: Diario Vanguardia

Juan Ernesto Villamayor, titular del Ministerio del Interior, sostuvo que preocupa que existan personas que están planteando la violencia en el campo, en alusión al senador Paraguayo Cubas, quien instó a secuestrar a sojeros.

Indicó que hay que separar los motivos ideológicos de las necesidades, sosteniendo que las necesidades efectivamente tienen que ser atendidas, mientras que las cuestiones ideológicas tienen que ser dialogadas a fin de encontrar un equilibrio entre los sectores.

Aseguró que cuando una ideología se impone ya se torna complicado lograr un acuerdo equitativo.

“Hay que separar la paja del trigo, cuando hay ideología de por medio ya hay poco para debatir”, enfatizó.

En cuanto a los reclamos de inacción del Estado contra los colonos, Villamayor argumentó que no se puede hacer nada al respecto si los mismos cuentan con títulos de propiedad que avalen que efectivamente prueban que son dueños de las tierras reclamadas.

Señaló que si bien, puede ser la forma en que Paraguayo Cubas haga política, la misma se trata de una apología al ilícito.

“Payo Cubas hoy está a favor tuyo y al otro día en contra. Es libre de manejar su agenda (…) Debe ser su modo de hacer política, pero es una apología al delito“, resaltó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?