Ministro pide disculpas y dice que cumple a “tiempo completo” con su rol

El ministro Tadeo Rojas entregó hoy patrulleras a la Policía de Encarnación. Gentileza

El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, pidió disculpas hoy por las declaraciones pocos felices que realizó ayer y que cumple con su rol sin distraerse en su misión.

“Como ministro qué puedo hacer, ¿usted quiere que me ponga un chaleco (antibalas) y me vaye con un arma y me pasee por la calle?, esa no es la tarea del ministro”, expresó ayer Rojas a periodistas en la Cámara de Diputados al ser consultado sobre el ataque ocurrido el domingo último a contra dos adolescentes en la colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

En la fecha, el secretario de Estado entregó en Encarnación seis patrulleras a la Policía de Itapúa, durante un acto realizado en sede de la Jefatura del séptimo departamento, donde pronunció un discurso, que aprovechó para pedir disculpas.

“Pido disculpas si alguien se ofendió con mis últimas declaraciones. No tengo intención de confrontar; sí de trabajar. Me dedico a mis funciones a tiempo completo”, enfatizó Rojas.

Asimismo, reconoció y valoró el trabajo de la Policía Nacional, sobre el que afirmó que es muchas veces vilipendiada, sin embargo realiza una tarea patriótica.

En cuanto a las patrulleras entregadas, resaltó que Encarnación y toda Itapúa son ícono del turismo y el Gobierno busca fortalecer cada vez más la seguridad, de modo que los visitantes, los turistas, se lleven una excelente impresión, y todos vivan con máxima seguridad y tranquilidad.

En tal sentido, agradeció a las Binacionales por el apoyo constante y decisivo con la adquisición de patrulleras y motocicletas de primera, totalmente equipadas y acondicionadas para el uso policial. “Antes, el dinero de las Binacionales era para enriquecimiento ilícito; eso se acabó con este Gobierno”, enfatizó.

Participaron también al acto el vicepresidente de la República, Juan Afara; el Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, entre otras autoridades locales, municipales y departamentales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?