“Mi prioridad es llevar políticas de Estado que puedan dar resultado a la gente”

Soledad Nuñez, ministra de la Senavitat.

Fue lo que manifestó la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, al ser abordada sobre su postura respecto a la colecta de firmas a favor de la reelección por vía de la enmienda constitucional.

Añadió que dicha figura no se contrapone a los valores democráticos y que se da en varios países de la región, no obstante aclaró que se debe discutir cual es la vía correcta para incluirla en la Constitución Nacional. “Este tema de la reelección es un tema complejo que hay que evaluar y analizarlo desde varias aristas”, expresó.

Núñez indicó que no participa de las discusiones políticas, por lo tanto no se encuentra en condiciones, ni con los conocimientos jurídicos para afirmar si es la reforma o la enmienda la mejor manera para permitir la reelección.

Al ser consultada cuál será su reacción en caso de que sea condicionada a firmar la planilla a favor de la reelección de Horacio Cartes para seguir en el cargo, refirió que desconoce la existencia dicho formulario y que no puede basarse en conjeturas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?